Alcalde Mauricio Viñambres visita Centro Adulto Mayor “Volver a los 17”

Felices se encontraban las integrantes del Centro Adulto Mayor “Volver a los 17” de Quilpué, luego de recibir la visita del alcalde Mauricio Viñambres, en una de sus clases de pintura en género, taller gratuito dictado por la Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Municipalidad.
En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres saludó, conversó y escuchó las inquietudes de las participantes del taller, el cual se está dictando desde el primero de abril y se prolongará hasta fines de octubre.
Lucinda Melo Verdugo, Ana Castillo Olguín, Gilda Molina (profesora), Esmeralda Beltrán Crettón y Dantina Faust Moncada.
En la oportunidad, la presidenta del Centro, Lucinda Melo Verdugo, manifestó su agradecimiento al alcalde, afirmando que el curso ha sido muy beneficioso en muchos sentidos para todas las asistentes.
“Este taller ha sido muy beneficioso, porque nos entusiasmamos y ni siquiera nos damos cuenta cómo se nos pasa la hora. Esto nos ha servido para aprender una nueva técnica, además de relajarnos y permitirnos compartir y conocernos. Lo bueno es que nos entregan telas y pinturas, porque muchas no tienen un presupuesto para comprar materiales. Por eso, estamos muy contentas y agradecidas de la gestión del alcalde Viñambres, pues nos ha servido de mucho. En vez de estar solas en casa, venimos, disfrutamos y nos evita caer en una depresión”, señaló la dirigente.
Sofía González Aranda, Mercedes Mahan Allende, Gladys Beltrán Crettón y Magda Guzmán Bustamante.
Cabe destacar que la Oficina del Adulto Mayor otorga para estos fines materiales, tales como pinturas, pinceles y telas, además de la tutoría de la profesora Gilda Molina. Además, tiene a disposición de los adultos mayores muchos otros talleres, tales como el de Hidrogimnasia en el Aqua Spa de El Retiro, donde algunas de las integrantes del Centro “Volver a los 17” también asisten con regularidad.
Rosa Gómez Castillo, una de las participantes en el curso de pintura, quiso mencionar su participación en el taller de Computación para adultos mayores, otra de las instancias que la Oficina dependiente del Municipio abrió para este segmento.

“Me gustó mucho el curso de computación. Fue excelente, porque estuvo adecuado especialmente para la Tercera Edad. Había tres monitores encargados de dejarnos todo clarito. Aprendí mucho, por eso quiero manifestar mi agradecimiento y deseo de que ojalá se repita”, indicó contenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *