ActualidadNoticias

Alcalde Sabat rindió Cuenta Pública de gestión 2013

Alrededor de un millar de personas asistieron a la entrega del informe, cuyos logros más destacados son la consecución de recursos para la compra de terreno y diseño del Hospital de Marga-Marga, Edificio Consistorial y Polideportivo, además de la inauguración del edificio general de Bomberos.
               Con un aplaudido homenaje al reconocido comunicador y ex consejero regional Carlos “Super8” Alarcón, el alcalde José Sabat inició la Cuenta Pública de su gestión año 2013, realizada en el Rotario de Villa Alemana, actividad que contó con la presencia del gobernador provincial Gianni Rivera; los concejales Álvaro Brauchi, Divka Rojic, Carolina Pfaff, Juan Salvo, Gonzalo Uribe y Raúl Alvear; parlamentarios y consejeros regionales.
               Los logros más destacados fueron la consecución de los recursos para la compra del terreno y diseño del nuevo Hospital de Marga-Marga, la canalización de recursos para los diseños del Edificio Consistorial, Polideportivo e inauguración del edificio general de Bomberos. Además, se revisaron otras iniciativas, tales como pavimentaciones participativas, proyectos de recuperación de espacios públicos, implementación de programas de turismo y el reforzamiento de la oferta social en programas de intervención gubernamentales.
               “Una de las obras emblemáticas fue lograr el financiamiento de 5 mil 100 millones de pesos para la construcción del Edificio Consistorial. Si a eso le agregamos el Polideportivo Nicolás Massú, estamos hablando de casi 2 mil millones de pesos más. Este año tenemos proyectado trabajar en la piscina semiolímpica temperada techada para Villa alemana, ya tenemos el financiamiento. Lejos, la más importante, si continúa con su proceso normal, es el hospital de la Provincia de Marga-Marga”, recalcó el alcalde Sabat, quien agradeció el trabajo y compromiso de los profesionales y funcionarios del Municipio.
               Por su parte, el gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, manifestó “quiero felicitar al alcalde y al Concejo Municipal por una cuenta Pública sólida y maciza, que refleja el trabajo desarrollado en la comuna, que es transversal, con apoyo del Gobierno. Esperamos el Hospital de Marga-Marga, que viene en directo beneficio de toda la Provincia, el Troncal Urbano, mejorar la estación de trenes y continuar trabajando por un invierno seguro”, recalcó. “Lo importante es trabajar para todos los ciudadanos y la comunidad en forma conjunta”, agregó.
               Cabe destacar que la Cuenta Pública contó con la asistencia de alrededor de mil personas y representantes eclesiásticos, de las Áreas Salud y Educación, como también Bomberos y policías comunales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: