Alcalde Viñambres confirma que violador de Reñaca también era autor de ataques sexuales en Quilpué

El jefe comunal se reunió con el Prefecto de la PDI de Quilpué, quien señaló que se investiga otros casos en que podría estar involucrado el mismo sujeto.
Rodrigo Gacitúa Escobar, detenido como el presunto responsable de la violación de una profesora de Reñaca, sería también el autor de al menos otros dos ataques sexuales ocurridos en Quilpué, según confirmó el alcalde Mauricio Viñambres, tras una reunión con el Subprefecto de Investigaciones de la comuna, Gustavo Inostroza.
El jefe comunal señaló de, de acuerdo a los informes policiales, el imputado sería también el autor de los delitos que investigaba la policía civil de Quilpué, ocurridos en noviembre del 2011 y otro perpetrado este año.
 “Había una gran preocupación por los casos de violaciones registrados en el sector del paradero 29 y el centro de la ciudad. Nosotros, junto con Investigaciones y Carabineros estuvimos en reuniones con la comunidad y lo que sucedió es que finalmente se trata del mismo delincuente. Ya lo verificamos con la PDI y mis felicitaciones a los detectives de Quilpué, que nuevamente muestra su efectividad frente a los delitos que cometen en la ciudad”, señaló Mauricio Viñambres.
Por lo mismo, el alcalde formuló un llamado a la tranquilidad de la población, en el sentido de que tanto Carabineros como la Policía Civil realizan un arduo trabajo preventivo y de investigación en la comuna.
Por su parte, el jefe policial quilpueíno señaló que esto es resultado de una investigación que realizaba la Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso simultáneamente con la PDI quilpueína, lo que permitió esclarecer al menos dos casos, mientras que se investiga otros cinco delitos de abusos frustrados, con el objeto de establecer si existe coincidencias.
“Con la identidad del sujeto se reiteraron sets fotográficos y de esa forma se hicieron los reconocimientos, todo conforme a lo que la fiscalía local requiere y necesita para efectuar su labor”, detalló el Subprefecto Gustavo Inostroza.
Por su parte, el Mayor de Carabineros Lincoyán Valenzuela, entregó a Quilpué Online la información acerca del Plan Cuadrante de cada sector, con sus respectivos números telefónicos, a fin de difundir aún más la información y aumentar el contacto de la institución con la comunidad.
Comisaría de Quilpué
Fonos: 3132327-3132328
 
Plan Cuadrante Nº 6
Fono: 9/3691690
Sector: Aníbal Pinto hasta límite con Viña del Mar
Plan Cuadrante Nº 7
Fono: 9/7291255
Sector: Aníbal Pinto con Pedro Aguirre Cerda y Marga Marga
Plan Cuadrante Nº 8
Fono: 9/7291592
Sector: Colliguay hasta Buenos Aires
Plan Cuadrante Nº 9
Fono:9/4111611
Sector: Belloto
 

Un comentario en “Alcalde Viñambres confirma que violador de Reñaca también era autor de ataques sexuales en Quilpué

  • el 16 junio, 2012 a las 6:29 PM
    Permalink

    Que tanto que hayan elegido a Segovia karbos si con el weon que este al mando de la Anfp a los equipos chicos como San felipe siempre los van a kagar con cosas como el arbitraje y reparticion de excedentes, o ahora tampoco se acuerdan que x culpa de Harold que no quizo suspender el partido con wanderers, tuvimos que presentarnos con ekipo alternativo lo que nos termino costando 3 puntos vitales! nosotros mejor preocupemosnos de alentar a los jugadores ya que tener a un ekipo como San felipe es un orgullo para nuestra ciudad, y aunque la SA no es santo de mi devocion x el nulo acercamiento que han tenido con la hinchada igual tenemos que darnos con una piedra en el pecho x el lugar donde hoy esta Union San felipe y porque terminar jugando con Las BANDURRIAS, Prov.Talagante o Mejillones como los insanos de al lado no lo quiero ni pensar!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *