Alcalde Viñambres criticó intervencionismo político en actividades gubernamentales

Su profundo malestar por lo que calificó como intervencionismo electoral de parte del Seremi de Vivienda, expresó el alcalde Mauricio Viñambres, a raíz de la presentación de candidatos de Renovación Nacional durante una actividad oficial desarrollada en conjunto por el Gobierno y el Municipio.
“Lamento que se esté dando una utilidad política a un evento de este tipo haciendo presentaciones de los candidatos y más aún que un Secretario Regional Ministerial se haga parte de esto”, indicó.
Viñambres planteó que si bien considera completamente legítimo que cualquier candidato pueda asistir a los eventos, en este caso se trata de una actividad que se ha desarrollado con mucho esfuerzo, conjugando el trabajo de funcionarios municipales y de la Seremi.
“Creo que es una falta de respeto a los ciudadanos, a los funcionarios municipales y de la Seremi, que empañemos este tipo de actividades con lógicas de campaña, llevando y anunciando a candidatos. Lo que queremos es avanzar con la gente”, acotó.
 Del mismo modo, el jefe comunal recalcó que la Contraloría ha sido muy precisa en el tema y el gobierno no puede involucrarse en las campañas políticas, “eso no es una buena señal para la ciudadanía y menos en el caso de estos programas, que queremos que sean participativos y transparentes. Me parece que fue un mala actitud y una falta de respeto a mí como autoridad y a las personas que han trabajado en este programa”.
Por lo mismo, Viñambres adelantó que informará de lo ocurrido al Intendente, a la espera de que no se repita este tipo de hecho en otros programas y “que el Gobierno Regional mantenga la compostura frente a estas elecciones municipales, porque no es adecuado confundir las cosas”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *