Alcalde Viñambres inauguró camarines en canchas de Quilpué y Belloto

En total, serán 12 las canchas beneficiadas con un proyecto financiado íntegramente por el Municipio.
Los vecinos de distintos barrios de Quilpué y Belloto están felices porque recientemente se inauguraron camarines en 12 canchas de la ciudad. Los contenedores habilitados  de esta manera cuentan con tabiques divisorios revestidos, ventanas de aluminio y bancas perimetrales, ofreciendo la posibilidad de que los jugadores puedan cambiarse de ropa y dejar sus pertenencias.
El proyecto contempló una inversión de 50 millones de pesos aportado íntegramente por el Municipio, lo que fue particularmente valorado por los dirigentes deportivos, que agradecieron la gestión al alcalde Viñambres.
El Presidente del Consejo Local de Deportes, Rubén Contreras señaló que, “para los deportistas, que hemos estado luchando toda una vida para tener donde vestir a los niños, esto es un logro importantísimo. Aquí se acabó la gente que se vestía detrás de las matas, las piedras o en sus vehículos. Hoy día al fin tenemos vestidores”.
Por su parte, el jefe comunal recalcó que este proyecto se hizo realidad gracias a un trabajo realizado con los clubes, solucionando un problema que se repetía en distintos sectores, donde los jugadores no tenían donde cambiarse de ropa, lo que era especialmente preocupante en mujeres y niños.
“Para ellos es muy importante y era una preocupación de muchos padres y madres, porque los niños estaban a la vista de todos cambiándose la ropa y consideramos que esto era trascendental. Si bien puede parecer un gesto pequeño comparado con otras grandes infraestructuras que inauguramos muchas veces, esto tiene un significado mucho mayor para cada uno de los beneficiados”, indicó el alcalde Viñambres.
El alcalde Mauricio Viñambres inauguró los camarines junto a diversos clubes deportivos
CANCHA ESMERALDA
Uno de los lugares beneficiados es la Cancha Esmeralda, una de las más antiguas de la comuna, ubicada en el sector posterior de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué.
“En este mismo lugar jugaron futbolistas destacados como Elías Figueroa y Patricio Yáñez, pese a lo cual estuvo 60 años y no tenía algo tan sencillo como un espacio donde cambiarse de ropa”, acotó Viñambres.
Alfredo Becerra, vicepresidente del Club Florida, que mantiene el comodato de esta cancha agradeció la obra, que llegó como un regalo en su 40º aniversario. “Ahora por lo menos vamos a estar con la tranquilidad de que nuestras cosas van a estar guardadas y protegidas. Así como acá, con todo lo que decía el alcalde, los containers que se han proporcionado a todos los clubes de la comuna, es realmente fabuloso lo que se ha hecho. Como dirigente, estoy agradecido de este gran avance que hemos tenido”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *