Alcalde Viñambres recibió al equipo de básquetbol que competirá en torneo de la Liga de las Américas

Representativo del Colegio Los Leones tomará parte en el más importante campeonato cestero continental, asumiendo su rol de embajadores deportivos de Quilpué.
El Club Deportivo Colegio Los Leones será el representante de Quilpué que competirá a contar del 16 de marzo próximo, en la 5ª edición de la Liga de las Américas, el torneo de básquetbol más importante de Latinoamérica.
El equipo participará en el Grupo D de la Liga de Las Américas, cuya sede será Sao Paulo en Brasil, midiendo fuerzas con los quintetos de Bauru y Uniceub, ambos de ese país, y con Quimsa de Argentina, en pleitos que se jugarán desde el 16 al 18 de marzo.
Por esta razón, el alcalde Mauricio Viñambres, recibió esta semana a la delegación cestera para interiorizarse de los preparativos del cuadro que adiestra el técnico Claudio Jorquera, expresándoles su agradecimiento por haber ayudado a descentralizar el básquetbol de la región al afincarse en Quilpué.
Viñambres – quién también les deseó éxito en la expedición internacional- destacó el esfuerzo y el trabajo desplegado por la directiva del club, que hoy se ve reflejado en los resultados obtenidos, haciéndolos merecedores de un cupo para representar a Chile en el torneo latinoamericano de básquetbol.
“Es un club que ha estado esforzándose por mucho tiempo en el básquetbol y ha fijado una estampa en la ciudad de Quilpué, y ahora participará en este torneo representando a Chile y a Quilpué a nivel internacional”, enfatizó el edil.
DIRIGENTES CONTENTOS
El director-fundador del Club Deportivo Colegio Los Leones y ex jugador de Unión Árabe y Sportiva Italiana, Carlos Saavedra Ling, destacó el nivel de crecimiento que ha tenido la institución en materia deportiva.
“Para nosotros es muy importante. No hay memoria de un equipo de la zona que participe a este nivel. Vamos a representar a Chile y a Quilpué, estamos muy orgullosos y sentíamos que el alcalde tenía la necesidad de saberlo y estar orgulloso de nosotros también”, señaló.
Por su parte, la presidenta del club, Jimena Elórtegui, valoró el respaldo otorgado por el Municipio y la comunidad quilpueína.
“Para nosotros es una responsabilidad muy grande y un tremendo orgullo, porque con esto se logra unos de nuestros principales objetivos, que es generar en los niños una identificación positiva y un referente de los jugadores adultos”.
JUGADORES ORGULLOSOS
Percy Wërth, ex seleccionado chileno adulto de básquetbol y capitán del plantel de Los Leones, hizo notar el tremendo salto deportivo de su cuadro, reconociendo el rol de embajadores deportivos que cumplirán en Brasil, al representar a toda la comunidad de Quilpué.
“Es un orgullo, una gran oportunidad especialmente para los más jóvenes del equipo. Pocas veces se dan estas posibilidades y hay que saber aprovecharlas, esto nos va a servir mucho para enfrentar este nuevo año, así que estamos muy contentos y con muchas ganas de hacer un buen papel en la Liga de las Américas.
Finalmente, el técnico de Los Leones, Claudio Jorquera, consideró como un gran logro el hecho que, después de tantos años, un representativo cestero regional inscriba su nombre en un certamen de alta exigencia a nivel internacional.
“Van 16 equipos de toda Latinoamérica, donde va a haber un equipo de nuestra comuna. Estoy seguro que eso, a nivel de Quilpué es histórico, así que es algo que nos llena de orgullo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *