ActualidadNoticias

Alcalde Viñambres reitera su apoyo irrestricto a la idea de desmunicipalizar la Educación

En una autocrítica, la autoridad quilpueína afirma que la Educación debe estar en manos del Estado, a través de las Direcciones Regionales. 
               Enfático fue el alcalde Mauricio Viñambres en reiterar su apoyo a la idea de desmunicipalizar la Educación, propuesta por la ex Presidenta Michelle Bachelet el sábado pasado en Valparaíso, y sostenida por el jefe comunal desde los albores del movimiento estudiantil, en el año 2006, hasta la fecha.
                “Creo que las competencias no son las más adecuadas en los Municipios. No tenemos las personas más competentes e idóneas para poder hacer un trabajo de estas perspectivas. Hay que ser autocrítico y es por eso que creo que la Educación debe estar en manos del Estado de Chile. La idea no es que se maneje en el Ministerio desde Santiago, sino que desde las regiones, con sus Direcciones Provinciales. Es una forma también de descentralizar la Educación.  Hoy día existe Direcciones Provinciales de Educación y debe ser el núcleo fuerte. Fuera los Municipios y fuera los alcaldes de la Educación. Los alcaldes no pueden estar administrando la Educación”, acentuó Viñambres.
                Asimismo, la autoridad quilpueína respaldó el anuncio de Bachelet frete a este tema, reafirmando que la Educación debe estar en manos del Estado, ya que no son funciones que les competan a los Municipios, como tampoco el motivo por el cual la ciudadanía elige a los alcaldes.
                “Yo me alegro que la ex Presidenta Bachelet plantee este tema. Eso significa que ha escuchado a los alcaldes socialistas, que creemos que es necesario desmunicipalizar la Educación, que debe estar en manos del Estado. No es un tema de mayores recursos, quiero ser autocrítico, creo que los alcaldes no estamos para administrar la Educación ni la Salud. No es nuestra función propia, no somos elegidos para eso, la Educación tiene que estar en manos de profesionales del Área de la Educación y eso creo que es el Ministerio”, manifestó.
                En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres calificó como muy positiva la propuesta de la ex mandataria, proceso que debe ir acompañado de descentralización,  con el fin de mejorar sustancialmente la Educación en Quilpué, la Región y el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: