Alcaldesa de Papudo y seremi de Medio Ambiente se comprometen a trabajar por la sustentabilidad y el medio ambiente en la comuna

Además, tras la visita de la seremi de medio ambiente al humedal Agua Salada se comprometió con la entrega de árboles nativos para la reforestación comunal.

Una importante gestión realizó la alcaldesa Claudia Adasme, esta semana con la visita de la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri quién llegó hasta la comuna de Papudo para establecer un trabajo mancomunado con la gestión municipal. En la ocasión, la autoridad comunal enfatizó la necesidad de comenzar una labor mediambiental junto a la implementación de la oficina de Medio Ambiente, además de retomar el proceso de Certificación Ambiental Municipal, avanzar en reciclaje e insistir en el nombramiento de «Humedal Urbano» al Humedal Estero Agua Salada.

En la visita al Humedal Agua Salada, la seremi de Medio Ambiente comprometió la entrega de arboles nativos para la comuna, donde se espera que sean cerca de 500 que serán puesto a disposición de organizaciones sociales y comunitarias para comenzar el proceso de reforestación en la comuna y así, cumplir parte de las iniciativas impulsadas por la jefa comunal.

En la ocasión, la alcaldesa Claudia Adasme agradeció el compromiso de la autoridad regional y señaló que “hemos recibido la visita de nuestra Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, estamos muy orgullosos que nos esté visitando porque esto es parte de las estrategias comunales que queremos realizar en materias de medioambiente, es el punto de inicio.  Hoy hemos acordado una tabla de todo lo que vamos a hacer en este periodo, un trabajo que tiene que ser mancomunado, está la disposición de la seremi y eso nos deja orgullosos porque vemos cómo vamos a poder implementar esta política medioambiental en la comuna”.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri enfatizó en “agradecer a la alcaldesa y a su equipo por su compromiso con la acción climática, su compromiso con la sustentabilidad. Me voy con muchas tareas, la alcaldesa tiene muchos desafíos por delante, así que cuenten con nosotros como aliados para jugarnos por entero por la sustentabilidad de la comuna de Papudo”.

Cabe señalar, que la creación de la oficina medioambiental es parte de los compromisos adquiridos por la alcaldesa Claudia Adasme, la que trabajará para velar por el cuidado ambiental y la sustentabilidad en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq