Alto interés por talleres gratuitos de hidrogimnasia para adultos mayores

Felices y agradecidos, se mostraron los participantes del primer taller de hidrogimnasia para adultos mayores, realizado por la Municipalidad de Quilpué, en la piscina temperada del Spa “Aqua Natura” de El Retiro.
            La iniciativa es impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, en el marco de una serie de cursos dirigidos a la tercera edad, los que tienen por objeto ofrecerles alternativas de recreación y también de capacitación en diversos ámbitos.
            En este caso, cada taller tiene un mes de duración – con 2 sesiones semanales – y se contempla un total de 7 cursos, que se realizarán hasta octubre próximo. En ellos se busca ejecutar distintos ejercicios físicos en agua temperada para mejorar la aptitud física de los adultos mayores, fortaleciendo con ello su aparato muscular y óseo.
            Del mismo modo, estos cursos permiten conocer una nueva práctica deportivo recreativa, a través de ejercicios grupales e individuales, lo que también ayuda a la sana convivencia y socialización entre los participantes.
            En tal sentido, el alcalde Viñambres recalcó la importancia de ir generando nuevas oportunidades para los adultos mayores de la comuna, lo que se ha evidenciado en trabajos concretos como la “Escuela de Verano” y cursos gratuitos de computación.
            “Hoy día en Quilpué y Belloto se ha incrementado la población de la tercera edad, personas que están activas y ávidos de nuevas actividades, por eso la idea es ir ofreciéndoles nuevas alternativas desde el Municipio, para tener adultos mayores proactivos, que aportan y juegan un rol relevante en el crecimiento de la ciudad”, recalcó el alcalde Viñambres.
 
Agradecidos
            Por su parte, los alumnos del taller agradecieron la preocupación del alcalde así como lo novedoso de las iniciativas, que les permiten tener actividades distintas, que además son muy beneficiosas para su salud.
            Es el caso de Graciela Pérez, quien sufría de constantes dolores articulares, que desaparecieron tras un mes de práctica en la piscina. “Para mí, esta experiencia ha sido espectacular. Antes iba a la piscina de la Municipalidad en Belloto Norte y desde ahí que teníamos la inquietud. Antes me dolían los tobillos y las caderas y hoy no tengo nada de eso”.
            Del mismo modo señaló que tras enviudar está sola y las diversas actividades que ofrece el Municipio le han servido para distraerse y aprender cosas nuevas, sin costo alguno. “Yo quedé sola, pero no me quedé en la casa viendo teleseries, así que estoy feliz yendo a los cursos y a lo que haya ahora me voy a inscribir. Estoy muy agradecida, sobre todo del alcalde y la gente de la piscina, porque son cosas que no están al alcance de uno, pues son muy caras”, concluyó.
            Por su parte, José Fuentes, quien asistió al curso junto a su esposa agradeció y felicitó especialmente al alcalde Viñambres por esta iniciativa, que le ha permitido por primera vez participar en un curso junto a su esposa.
            “A mi señora le encantó y a mí también, sobre todo porque es primera vez que participamos en algo juntos. Ahora que nuestros hijos se fueron a Santiago, estamos solos acá y nos hacía falta algo así y creo que es muy buena la iniciativa que tuvieron.
            En tanto, las personas interesadas en sumarse a estos cursos, pueden inscribirse de manera gratuita en la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad, ubicada en Aníbal Pinto esquina Esmeralda, o a través del teléfono 292 63 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *