Alumno del Colegio Santiago Bueras es seleccionado en Primer Concurso Escolar de Dibujo Digital “Guardianes del Planeta”

La iniciativa, cuyo fin es apoyar el Programa Enlaces del Ministerio de Educación, conjuga tecnología y sustentabilidad ambiental.
                Kevin Vega, alumno del Octavo Básico del Colegio G-420 Santiago Bueras de Los Perales, perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, es uno de los 30 seleccionados a nivel nacional para el Primer Concurso Escolar de Dibujo Digital “Guardianes del Planeta”.
                “Acuarecicman” es el nombre del superhéroe dibujado digitalmente por Kevin, que fue escogido entre trabajos presentados por 300 establecimientos educacionales a la competencia, organizada por la empresa Autodesk, a través de Comgram y Wacom, con el auspicio de HP, Intel, Smart y Kingston y el patrocinio del Ministerio de Educación (MINEDUC)  y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
                El cómic seleccionado es descrito en su presentación como un “joven chileno que diseñó una máquina que recoge los residuos dejados por la gente para convertirlos en agua, mediante unos tubos instalados en su brazos. Tiene un amigo inseparable, Sam, que le ayuda a promover la conciencia ambiental, la falta de agua y la lucha contra la desertificación”.
                 De esta manera, la iniciativa busca ser un apoyo para el Programa Enlaces del Mineduc, a través del desarrollo de la creatividad mediante el uso de nuevas tecnologías enfocadas en el cuidado del medio ambiente.
                  «Lo más relevante de esta participación es el espacio y oportunidad para alumnos vulnerables rurales, de acceder a las nuevas tecnologías y el desarrollo de habilidades y talentos que representan una nueva forma de visualizar la Educación Pública, desde la autogestión y el empoderamiento capital social y humano existente en los contextos escolares”, señaló Andrés Miranda, profesor  del Colegio Santiago Bueras y tutor del alumno seleccionado.
                  Asimismo, el docente destacó otras iniciativas desde la perspectiva de la Educación Ambiental que se están desarrollando desde el Colegio Rural Los Perales, junto al proyecto Museo de Historia Local, las cuales están siendo reconocidas a nivel nacional e internacional.
                  “Por ejemplo, el 23 de noviembre se desarrolló un Encuentro de Cultura Popular “Declamación de Liras Populares y Lunario Perpetuo”, sobre el rescate de la tradición oral, junto a Colegio MIllantú, el cual contó con una masiva asistencia”, señaló Miranda.
                  La gran final se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre en Santiago y será transmitida en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *