Alumnos de Escuela Especial CICED ganaron 14 medallas en Torneo Nacional de Natación

Sebastián Rivera, uno de los competidores, fue seleccionado para representar a Chile en el Mundial de Natación a realizarse en Puerto Rico.
               Felices se encontraban los seis alumnos de la Escuela Especial CICED de Quilpué, luego de haber obtenido 14 medallas en el Torneo Nacional de Natación desarrollado el viernes pasado en en Vitacura, Santiago, de las cuales seis fueron de oro.
               Cabe destacar que los competidores de los seis colegios que ganaron medallas de oro, participaron en un sorteo para representar a Chile en el Mundial de Natación a realizarse en San Juan de Puerto Rico entre el 10 y 17 de septiembre, ocasión en que Sebastián Rivera (16), uno de los representantes de la Escuela Especial CICED de Quilpué, resultó favorecido.
               “Estoy muy feliz y emocionado de poder representar a Chile y en especial a mi Quilpué en el Mundial de Natación. Tengo mucha fe en que voy a ganar”, manifestó Sebastián.
               En la oportunidad, los entusiastas jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 16 y 26 años, participaron en 25, 50 y 100 metros libre; 25 metros espalda y, relevo, 4 por 25 metros. El equipo estuvo conformado por Rodrigo Astudillo Matta, Francisco Carvajal Parada, Sebastián Rivera Parada, Roberto Viguera Olguín, Maurice Boudon Leiva y Daniel Riffo Astete.
               El profesor de Educación Física y Coordinador Regional de Natación Escuelas Especiales 5º Región, Jorge Carvacho Caroca, manifestó estar muy contento luego de la excelente participación que tuvieran sus alumnos en la competencia e invitó a toda la comunidad a participar de una peña folclórica que tiene como fin reunir fondos para los gastos que implique viajar al Mundial en representación de Chile.
               “Necesitamos reunir 500 mil pesos para el viaje y dinero para los pasaportes. Hemos realizado gestiones y enviado cartas al Municipio y a parlamentarios para gestionar recursos y ojalá nos apoyen. También realizaremos una peña organizada por el Centro de Padres y Apoderados de CICED, porque es muy importante poder participar representando a nuestro país. Los alumnos están muy motivados con esta noticia”, señaló el docente, agregando que en el Mundial, Michael Phelps, nadador estadounidense considerado el mejor de todos los tiempos, dictará charlas y realizará una clínica para los entrenadores.
Peña Folclórica Chilena
               En tanto, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Especial CICED, ha organizado una Gran Peña Folclórica Chilena, que contará con  música en vivo, comidas típicas y mucho más a realizarse el viernes 31 de agosto a las 21 horas, en el gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, ubicado en calle David Cortés, esquina Covadonga.  El valor de la entrada es de mil 500 pesos. Para mayor información, llamar al fono 2965082.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *