ActualidadNoticias

Animales del Zoológico de Quilpué se trasladan a Granja Educativa de Valparaíso

Cerca de 48 especies serán transportadas hasta el Parque Quebrada Verde, donde emplazarán un proyecto cuyo objetivo es ofrecer otro punto turístico en la región.
               Gracias a un convenio firmado, entre laa Municipalidades de Quilpué y Valparaíso, se implementará la nueva Granja Educativa de la ciudad puerto. El comodato, corresponde al traspaso de 48 especies desde el Zoológico hasta el Parque Quebrada Verde, lugar donde se emplazará el proyecto.
               10 ovejas, 23 cabras, cuatro ciervos dama, cinco muflones y seis llamas serán las especies que permitirán la implementación del lugar, a contar de hoy, sábado.  La idea es potenciar al Zoológico de Quilpué y dar a conocer sus atractivos, y asimismo ofrecer un nuevo punto turístico para los visitantes de Valparaíso.
               Así lo dio a conocer el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien destacó el trabajo en conjunto con el municipio porteño, comprometiendo su ayuda para la realización de esta iniciativa.
               “La idea es impulsar la región y que los municipios se apoyen y colaboren con sus potencialidades. Esta es una ciudad patrimonial, cultural. Nosotros tenemos un área turística que corresponde al zoológico que es el único municipal en Chile. Esta alianza estratégica va a beneficiar directamente a los niños y jóvenes de la región. El zoológico y sus profesionales van a colaborar en esta granja que es muy necesaria para la región. La idea es trabajar en conjunto y potenciarse”, señaló.
               En este sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que la Granja Educativa será un parque de 800 hectáreas  que estará ubicada en la parte alta de Valparaíso.
                “Hemos hecho este convenio con el Municipio de Quilpué, que nos permitirá tener una importante cantidad de especies, inicialmente serían 48. Por este motivo, nos asociamos con Quilpué, para que podamos ofrecer a los visitantes una granja educativa y un zoológico. La idea es atender de mejor manera a las personas que visiten la región, para que conozcan todos nuestros atractivos. El Zoológico de Quilpué está en un buen nivel y es por eso que, al inaugurar la granja educativa, estamos invitando a todos a visitar el Parque Laguna Verde”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: