Asociación de Clubes de Remo recibió más de 66 millones para obras de infraestructura

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, y el director regional del IND, Mario León, entregaron hoy 22 de octubre, en el Tranque La Luz de Curauma, el cheque simbólico por más de 66 millones de pesos a la directiva y a los presidentes de la Asociación de Clubes de Remo de Valparaíso. Los recursos corresponden a la ejecución del proyecto que contempla la construcción del tercer radier de la Casa de Botes y la pavimentación del patio de maniobras.

Ruth Olivera indicó que “la entrega de recursos para el remo viene a ratificar el compromiso ministerial con el deporte y en especial con la infraestructura deportiva que existe en el Tranque La Luz. Como seremía nos pone muy contentos que sigamos apoyando a quienes vienen haciendo bien las cosas hace varios años. Estas mejoras serán aprovechadas por nuestros deportistas de Promesas Chile y las nuevas generaciones”.

Jorge Cea, presidente de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, destacó el millonario aporte recibido. “Éste es uno de nuestros sueños mas anhelados y no es sólo merito de la dirigencia de turno, sino de la consecuencia del trabajo serio y constante que desarrollan los clubes y sus dirigentes, que permiten a los jóvenes contar cada vez con mas facilidades.

Cabe destacar que el remo forma parte del programa Promesas Chile en la región de Valparaíso, tanto en su etapa inicial como avanzado, y que la presencia de destacados seleccionados nacionales que son oriundos de la región, como el caso de los medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Isidora Niemeyer y Nelson Martínez, y el quinto puesto en el mundial junior de Alonso Poo.

CHARLA: EJERCICIO Y BALANCE CORPORAL

Además, la seremía del Deporte invitó a toda la comunidad para este viernes, a contar de las 11 horas, a beneficiarse del Programa Deporte de Participación Social, a través de una charla online gratuita denominada Ejercicio y Balance Corporal, que dictará el kinesiólogo Luis Antilao en el Fanpage de Mindep Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *