Asociación de Sordos de Chile agradeció a diputado Marcelo Schilling (PS) gestionar proyecto de ley que favorece la inclusión

El parlamentario informó que los dirigentes le harán llegar nuevas propuestas para que la iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara y hoy se encuentra en el Senado, sea “más integral”.
               Hasta las dependencias de la Cámara de Diputados llegaron los máximos representantes de la Asociación de Sordos de Chile, entidad que agrupa a más de 20 organizaciones a lo largo de todo el país, con el propósito de agradecer al diputado Socialista Marcelo Schilling, por sus gestiones destinadas a elaborar un proyecto de ley, cuya finalidad es favorecer la inclusión de este sector de la población en la sociedad.
               El proyecto de ley patrocinado por el diputado Schilling, que fue aprobado en la Cámara de Diputados, y en estos momentos es tramitado en el Senado. Según explicó el legislador, esta iniciativa busca que la población de sordos tenga acceso, a través del lenguaje de señas y de textos, a festivales y eventos musicales, que son transmitidos por televisión.
               En un cordial encuentro en la cafetería de la Cámara de Diputados, los máximos dirigentes de la Asociación de Sordos de Chile, agradecieron las gestiones del diputado Schilling, señalando que “aplaudimos las medidas que se están impulsando a favor de la democratización para la población sorda del país”. Pero al mismo tiempo, le solicitaron al legislador PS la creación de medidas “más integrales”.
               De manera que se comprometieron a hacerle llegar una serie de propuestas para que el diputado Schilling las socialice en el Congreso Nacional y cuenten con el mayor respaldo posible de los legisladores. Por su parte, el diputado PS señaló que “haré todas las gestiones que estén a mi alcance, para que estas nuevas propuestas sean incorporadas en el proyecto de ley que es tramitado en el Senado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *