Asociación de Tenis de Mesa “Sol de Quilpué” tiene una excelente participación en Juegos Binacionales de Talca

Problemas de financiamiento y falta de lugares para entrenar no fueron un impedimento para que los jugadores demostraran sus capacidades.     
Destacada participación en los Juegos Binacionales de Talca tuvo el fin de semana pasado el  equipo “Todo Competidor” de la Asociación de Tenis de Mesa “Sol Quilpué”.
En la ocasión, Claudio Jara y Carlos Escalante quedaran entre los 16 mejores jugadores del campeonato, mientras que  Matías Nieto quedó en la ronda de 64 mejores.
Además, se jugó el “Open” de Talca donde Quilpué obtuvo el tercer lugar en la categoría “Equipos”. Cabe destacar que en este torneo jugaron los mejores del país, incluyendo a  los seleccionados nacionales.
Al respecto, Hans Santander, entrenador del equipo señalo que, “es difícil competir contra jugadores que están en la selección nacional, nosotros aun no tenemos en la región un lugar donde entrenar todos los días, no disponemos de sala de máquinas y no tenemos recursos para pagar materiales de juego ni giras de preparación. Aun así, recurrimos a todos nuestros contactos para conseguir lugares de entrenamiento y sala de máquinas, preparándonos de la mejor manera posible y eso nos permite obtener los resultados.
Con respecto a la ayuda municipal, Santander agregó que,  “el municipio ha demostrado interés en ayudarnos al saber que ya tenemos una asociación en Quilpué, por eso esperamos que todo empiece a hacerse mas fácil. Tenemos el conocimiento, tenemos los jugadores, nos falta el apoyo y la infraestructura y no me cabe duda que en unos años Quilpué será una ciudad conocida en el tenis de mesa nacional”, finalizó.
Los jugadores Claudio Jara, Carlos Escalante, Matías Nieto y el entrenador Hans Santander.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *