ASOMUQ  lanzará primer compilado de música de la provincia

Los primeros 40 asistentes podrán llevarse un ejemplar del volumen “Sonidos del Marga-Marga Vol. I”.
               Este jueves 11 de diciembre la Asociación de Músicos de Quilpué, ASOMUQ, realizará el lanzamiento del primer compilado de música de la provincia, «Sonidos del Marga Marga Vol. I», con las presentaciones musicales de «Mc Doble», «Cuchillaemono» y «Dubois».
               Cabe destacar que los primeros 40 asistentes se llevarán un disco compilado de regalo. El evento se efectuará desde las 19 horas con entrada liberada en el Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer (ubicado en calle Covadonga con David Cortés).
Trabajo constante de apoyo y difusión
               La Asociación de Músicos de Quilpué, ASOMUQ, nace el año 2011 con el fin de apoyar y difundir el trabajo musical de bandas y solistas de la provincia de Marga-Marga, a través de la producción de compilados de bandas, posicionamiento de músicos en las redes sociales, conciertos, clínicas y  enlaces con instituciones como SCD, municipios, radios y organizaciones nacionales e internacionales  en torno a la música.
               A comienzos del segundo semestre del presente año, Edmundo Globo Castro y Pancho Rives, miembros activos de ASOMUQ, comienzaron a gestar la idea de producir el primer compilado de bandas y solistas de Marga-Marga de manera autónoma, por medio del aporte de las mismas bandas que confiaron en el criterio de la producción.
               Las bandas que participan en este primer compilado denominado «Sonidos del Marga Marga Vol. I» son: Mc Doble, Aniceto, Sugarganta, Huechunche, Dubois, Cuchillaemono, Piter Jara, Sifuka, Viridian, La Sudestada, Grupo Percusión Valparaíso y Dj Kotta.
               Según sus gestores, probablemente el aspecto más difícil al momento de producir el disco fue la selección y el orden en que irían las bandas dentro del compilado, debido a la total mixtura de géneros musicales, tales como hip hop, ska, hardcore, folk, rock, electrónica y contemporánea, entre otros.
               Más información en
https://www.facebook.com/friends/requests/?fcref=rup#!/events/729894887095556/?pnref=story

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *