Aumento en recaudación por Permisos de Circulación beneficiará a clubes deportivos

Además, ya está disponible el sistema para efectuar el pago por Internet, lo que permite agilizar el trámite y evitar hacer filas. 
Por segundo año consecutivo, el Municipio de Quilpué está impulsando una campaña de captación de Permisos de Circulación en conjunto con los Clubes Deportivos de la comuna. La iniciativa contempla la entrega de un porcentaje de la recaudación adicional a estas organizaciones.
El alcalde Mauricio Viñambres indicó que el año pasado la iniciativa permitió entregar una subvención especial a 39clubes, con una inversión del orden de los $24 millones, recursos destinados principalmente a implementación y equipamiento.
“Esperamos que los permisos de circulación aumenten, sobre todo porque eso significará que podremos ayudar a que más niños y jóvenes hagan actividad deportiva”, señaló el jefe comunal.
Cabe destacar que el año pasado, se había calculado un ingreso total de $391.310.000, cifra que superó los $427 millones, dejando un excedente que permitió hacer este aporte extraordinario hacia las organizaciones deportivas.
“Este año el programa continúa apoyando a los clubes. Nosotros esperamos tener el excedente que se requiere por los Permisos de Circulación, por lo que hacemos el llamado a los conductores en el sentido de que estos recursos no estarán destinados sólo a reparación de calles, sino que también son dineros que van a ser aportados a los clubes deportivos”, recalcó Mauricio Viñambres.
En este marco, el alcalde informó también que el Municipio ha dispuesto de módulos en diversos sectores de la ciudad para realizar el trámite, a la vez que existe la posibilidad de efectuar el pago en línea, a través de Internet.
“El año pasado pudimos implementar este sistema para el pago de la segunda cuota y ahora hemos logrado y a aplicarlo en un 100%, lo que sin duda permitirá agilizar este trámite”, indicó.
Viñambres recalcó que esto se enmarca en un trabajo que busca fortalecer el posicionamiento del Municipio también en las redes sociales y mejorar los servicios que se ofrece a los contribuyentes, haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Del mismo modo, el alcalde recordó que delos dineros recaudados por concepto de Permisos de Circulación, es tan sólo un 37,5% lo que queda directamente en la comuna, dado que la mayor parte de estos recursos va al Fondo Común Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *