ActualidadNoticiasPanorama

Autoridades de Desarrollo Social y Senadis visitaron barrio inclusivo

Al recorrido asistieron representantes del Comité de Vivienda Witran Ruka de Villa Alemana, interesados en la posibilidad de replicar esta figura en su proyecto.
               El secretario regional ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso y la directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad conocieron en terreno la realidad y testimonio de Anita González, una persona ciega que desde hace más de cinco años vive en una casa construida con condiciones de habitabilidad universal en el sector de la Villa Cristo del Maipo, Comuna de San Antonio.
               “Como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y como Ministerio, nos interesa promover la inclusión y que las personas que viven en situación de discapacidad se puedan integrar plenamente a la vida en sociedad. Además, nos importa favorecer la integración no sólo con personas que tienen capacidades diferentes, sino que también con el conjunto de los habitantes de toda su comunidad y de la Región de Valparaíso”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.
               Este proyecto de inclusión residencial es un ejemplo a nivel regional, por eso al recorrido también asistieron representantes del Comité de Vivienda Witran Ruka de Villa Alemana, interesados en la posibilidad de replicar esta figura en su proyecto.
               “Nosotros pensamos que la idea no es hacer barrios específicos para las personas en condición de discapacidad, sino que barrios con pertinencia en relación a la accesibilidad universal. Es decir, que sean habitados por todos y que no necesariamente una persona con alguna discapacidad física o intelectual necesite la construcción de una casa especial”, destacó la rirectora regional de Senadis Valparaíso, Marisol Torres.
               Junto a ellos, también participaron de la visita integrantes de la Unión Comunal de Personas con Discapacidad de San Antonio.
               “Vienen a conocer nuestra experiencia en materia de integración y de inclusión para personas con capacidades diferentes en distintas líneas: habitacional, emprendimiento, educación, salud y rehabilitación -entre otras que se han desarrollado en San Antonio- así es que estamos muy contentos y además muy solidarios de compartir nuestra experiencia con los hermanos de la comuna de Villa Alemana, dijo al respecto el alcalde sanantonino, Omar Vera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: