Autoridades de Trabajo y Transporte detallan plan especial de fiscalización por Fiestas Patrias

Transportes realizará más de 500 controles en terminales y carreteras de la región entre el 7 y 20 de septiembre, mientras que inspectores de la seremi del Trabajo comienzan hoy, 14 de septiembre, un riguroso plan en terminales de buses de la región.
               Un completo operativo de fiscalización a los servicios de transporte que más se utilizan para trasladarse en estas Fiestas Patrias anunció la seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Maritza Robledo, desde el terminal de buses de Valparaíso.
               Acompañada de la seremi de Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, la autoridad señaló que personal del Equipo Regional de Fiscalización del Ministerio que representa realizará más de 500 controles entre buses interurbanos, rurales y taxis básicos en la región, con especial énfasis en servicios informales o “piratas”.
                “Nuestro plan especial de fiscalización, a realizarse entre el 07 y el 20 de septiembre, tanto en carreteras como terminales de buses, pretende ofrecer un viaje seguro y óptimas condiciones de seguridad tanto a pasajeros como conductores, mediante revisión de condiciones técnicas de los vehículos, documentación, y uso obligatorio de cinturón de seguridad”, sostuvo la seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, Maritza Robledo.
               Mediante entrega de folletería alusiva a deberes y derechos de los pasajeros, formas de denuncias y normativas relacionadas al uso de cinturón de seguridad, las autoridades complementaron los mensajes preventivos y de autocuidado a seguir, especialmente durante estas fiestas.
               “Hasta ayer nuestro equipo de fiscalizadores había controlado 51 vehículos, con 06 citaciones a Juzgado de Policía Local por condiciones técnicas deficientes y mismo número de pasajeros notificados por no uso de cinturón de seguridad”, señaló Robledo, realizando un llamado a los usuarios a colaborar en las fiscalizaciones, indicando placa patente y detalles de los vehículos que presenten irregularidades, en www.fiscalizacion.cl
               En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social Karen Medina, informó sobre la importancia de un descanso adecuado de parte de los trabajadores del transporte. “Junto con revisar condiciones higiénicas y de seguridad de los buses, controlaremos el oportuno y correcto descanso que tengan los conductores de este tipo de servicios, cuya demanda se ve incrementada en estas fechas. Verificaremos que después de 05 horas de conducción, se descanse al menos 02, y que en viajes más largos haya un descanso sin interrupciones de al menos 08 horas”, aclaró la autoridad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *