Autoridades y familiares de víctima de femicidio ocurrido en Limache se querellan y piden presidio perpetuo efectivo para autor de crimen

Gobernador Gianni Rivera, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Waleska Castillo y familiares de Susana Ovalle interpusieron acción en Juzgado de Garantía.
               Una querella en contra de Víctor Muñoz, de 42 años, sindicado como el autor del femicidio de Susana Ovalle, de 37 años, presentaron la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Waleska Castillo, acompañada del gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, y familiares de la víctima en el Juzgado de Garantía de Limache.
               El sujeto habría dado muerte a su esposa tras protagonizar una violenta discusión familiar en su domicilio ubicado en las calles Concepción con Pedro Aguirre Cerda, lo que se tradujo en el primer caso de femicidio en lo que va del año en la provincia de Marga Marga.
               “Un femicidio como el que ha ocurrido en Limache, que ha sido el primero en la provincia, es absolutamente reprochable y condenable, y nos obliga a todas las instituciones a actuar con fuerza frente a este tipo de delitos, es por eso que estamos pidiendo presidio perpetuo efectivo, es decir 20 años sin beneficios tras las rejas”, sostuvo el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.
               En la misma línea, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Waleska Castillo, quien hizo un llamado a denunciar los hechos de violencia en contra de las mujeres, explicó que “nosotros vamos a acompañar a la familia, en este caso particular a la hermana que es la que presenta la querella, nuestro abogado va a estar acompañando este proceso para recabar el máximo de pruebas con la finalidad de exigir una condena ejemplificadora. Esperamos de esta forma generar conciencia en la comunidad que los temas de violencia contra las mujeres es un tema sensible, grave y es responsabilidad de todos estar en la prevención”.
               En tanto, Gloria Ovalle, hermana mayor de la víctima, manifestó que se sienten acompañados por las autoridades y recalcó que buscan la pena máxima contra el asesino de su hermana.
               “Por todo el ensañamiento hacia mi hermana, la forma en como falleció, queremos como familia la pena máxima, buscamos justicia y para que nunca más vuelva a pasar algo así a ninguna mujer”, manifestó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *