Bancada PS entrega pleno respaldo a indicaciones del ejecutivo en proyecto sobre despenalización de aborto terapéutico

A juicio de los socialistas las indicaciones recogieron todas las aprensiones que existían en esta materia.
               La Bancada de Diputados Socialista respaldará en Comisión y en la Sala el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo bajo tres causales específicas.
               Así dio a conocer el diputado Marcelo Schilling, quien reafirmó el compromiso de respaldar las iniciativas  e indicaciones del ejecutivo en esta materia.
                “Nosotros entendemos que las indicaciones que el gobierno va a proponer favorecen que exista un acuerdo de la mayoría de la Comisión de Salud, para respaldar el proyecto del aborto terapéutico, ya que se recogen las inquietudes que habíamos planteado”, dijo el diputado PS.
               Sobre este punto el parlamentario socialista dijo que “con esto el ejecutivo entrega garantías respecto a que el aborto terapéutico se hará bajo condiciones específicas y acotadas”.
                “De esta forma nos parece importante que se clarifique que la inviabilidad fetal solo se pueda esgrimir bajo condiciones de que exista un patología fetal mortal, pero además se establece claramente que este procedimiento debe ser visado por médicos especialistas”, agregó.
               Por último Schilling, destacó que “en el aspecto más polémico de este proyecto referido a la violación, se exija que de comprobarse el abuso el médico debe por oficio dar curso a la denuncia a la justicia, para que se pueda perseguir el delito”.
                “Nosotros creemos que por estas razones estamos en condiciones para que esta iniciativa avance prontamente y podamos tener una legislación que asegure este derecho a la mujeres este año”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *