Bancada PS respalda proyecto que establece bono y mejoras integrales a trabajadores de la Salud

Diputado Marcelo Schilling destacó que se llegó a un acuerdo histórico con los 8 gremios de la salud para mejorar las condiciones de quienes se desempeñan en este sector.
               La Bancada de Diputados PS respaldó en pleno el proyecto que concede un bono especial, por única vez, a los trabajadores de Salud y que se enmarca en un acuerdo integral de mejoras laborales para este sector.
               La iniciativa, según explicó el diputado Schilling, “tiene la gracia de que no solo estamos hablando de un bono de 50 mil pesos para 82 mil funcionarios, sino que además hablamos de un acuerdo histórico con los 8 gremios de este sector para mejorar sustancialmente sus condiciones salariales y laborales”.
               “El gobierno de la Presidenta Bachelet se ha focalizado además en las medidas de fondo para mejorar la carrera funcionaria, pasando progresivamente a 6 mil trabajadores que estaban a honorarios a la condición de contrata”, explicó el parlamentario.
               En esta misma línea, el diputado PS recordó que en septiembre se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Salud, la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda considerando además un crecimiento en la dotación del servicios de salud.
               “Va haber un crecimiento importante del personal, pero además se acordó la eliminación de los grados inferiores significando un aumento salarial para todos. A esto se suma la capacitación de los trabajadores de la salud. Lo que hace que esta acuerdo sea un tremendo avance para estos gremios».
               Consignar que el bono aprobado por 107 votos a favor ahora debe ser visto por el Senado para ser despachado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *