Bancada PS respaldó proyecto sobre Carrera Docente y logra que Gobierno estudie extensión de Bono de Incentivo al Retiro

Los parlamentarios destacaron que la iniciativa mejora sustantivamente las condiciones de los profesores.
          La Iniciativa procura apoyar un aumento de profesores principiantes en establecimientos educacionales, fortalecer el desarrollo profesional docente para promover el avance en la carrera profesional, crear un sistema de reconocimiento del desarrollo profesional docente y aumenta las horas no lectivas.
          La Bancada de Diputados Socialista respaldó en pleno el proyecto sobre Carrera Docente, que fue despachado hoy en la Sala de la Cámara e ingresará al Senado a su segundo trámite constitucional.
          En representación de los legisladores del PS, el diputado Marcelo Schilling afirmó que “hoy se ha dado un paso histórico, porque con este proyecto se mejora sustancialmente la calidad y realidad cotidiana de los profesores de nuestro país”.
           “Aquí se consolidan una serie de anhelos y demandas históricas de este gremio, donde se respondió en 12 de los 13 puntos planteados por los profesores”, aseguró.
          En este marco, Schilling valoró que el Ejecutivo «se haya comprometido a estudiar la propuesta que la Bancada PS presentó en la Comisión de Hacienda, que se refiere a la extensión de un bono de incentivo al retiro hasta el 2018».
          Sobre este mismo punto, El legislador dijo que “esta iniciativa se hace cargo del agobio laboral, con más horas no lectivas, mejores condiciones labores y entrega mejores herramientas para que se pueda entregar una enseñanza acorde a los que necesitan nuestros niños”.
           “Nos parece importante que el proyecto no sólo toque lo referido a los salarios, sino también se centre en la calidad de la enseñanza que es esencial para tener un país más igualitario”.
          Finalmente los diputados Socialistas valoraron la participación de los profesores en el enriquecimiento de este proyecto, destacando el movimiento que estos generaron. «Si no hubiese habido movilización de los profesores en este proyecto, lo conseguido en la carrera docente no tendría el sabor de la dignidad que hoy día tiene», concluyó el diputado Marcelo Schilling.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *