Bancada PS se reúne con la CUT y reafirma rechazo a indicaciones que “debilitan”  la reforma laboral

El diputado Marcelo Schilling dijo que “los diputados socialistas no estamos dispuestos a aceptar el chantaje de 3 o 4 senadores”.
               La Bancada de Diputados Socialistas se reunió con la máxima dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores, para concordar posturas frente a las indicaciones ingresadas a la reforma laboral en el Senado.
               En este marco el diputado Schilling, fue tajante en señalar que “los diputados y diputadas del PS no estamos de acuerdo con la indicaciones que se presentaron en el senado”.
                “Hay 3 aspecto que no respaldaremos. Nosotros lamentamos que el Senado se esté constituyendo en un espacio conservador, más proclive a los intereses de los empresarios que de los trabajadores. Lamento que aquí un grupo de senadores quiera debilitar la titularidad sindical, debilitar la negociación inter empresas y la huelga efectiva”.
               Sobre este mismo punto el parlamentario socialista agregó que resulta “paradójico que la mayoría de los partidos políticos sea socavada por la capacidad de chantaje de unos pocos. Los diputados socialistas no vamos aceptar el chantaje de 3 o 4 senadores”
               Schilling afirmó que “queremos que se actúe en consecuencia con el programa de la Presidenta. Por eso el llamado a es todas las bancadas a respetar el espíritu original de la reforma laboral”.
                “Quien se aparte del programa laboral de Michelle Bachelet, traiciona al programa de la Presidenta”, concluyó el diputado Marcelo Schilling.
               Finalmente la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, agradeció el respaldo de los diputados socialistas a las demandas de los trabajadores. “A nosotros  nos parece que es legítimo que se hagan mayores correcciones, sobre todo, si eso resguarda los pilares fundamentales de esta ley”.
                “Acá hemos dicho con claridad que el mayor pecado de las indicaciones, es que abre la puerta a la ambigüedades y un proyecto de ley ambiguo, no se hace cargo de las responsabilidad política que tiene el gobierno frente a lo que está legislando. Por eso nosotros apoyamos la postura los diputados socialistas”, concluyó la presidenta de la CUT.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *