Bancada Socialista respaldó en pleno y aprobó idea de legislar proyecto de Carrera Docente

Los parlamentarios insistieron en que defenderán los puntos solicitados y acordados con los profesores en la discusión en particular en la Comisión de Educación de la Cámara.
               La Bancada de Diputados Socialista respaldo en pleno y aprobó la idea de legislar del proyecto de ley sobre Carrera Docente, permitiendo que la iniciativa pueda seguir discutiéndose en el Parlamento. La iniciativa fue respaldada por 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones.
               En este marco, el diputado PS Marcelo Schilling dijo que «reafirmaremos en la comisión todas las demandas que los profesores avanzaron en las negociaciones de este proyecto”.
                “Hay que recordar que tuvimos más de 50 invitados y por eso creemos que se ha dado un paso importante. Ahora, la etapa que viene es sociabilizar los alcances reales en este proyecto. Por eso lamentamos que algunos parlamentarios se hayan seducido por un discurso de una disidencia que lamentablemente no está siendo dialogante”, agregó.
               Sobre este mismo punto, Schilling, precisó que “aún falta la discusión en particular del proyecto y nosotros vamos a luchar porque el proyecto contenga  una política de incentivo al retiro permanente o que al menos que lo que existe se prorrogue hasta el final de este período presidencial”.
               Además, el legislador puntualizó que «en el marco del debate sobre agobio laboral, es posible disminuir el número de alumnos por sala en la educación pública. Esto debería estar incluido al menos en el proyecto sobre desmunicipalización. Y por último, hay que terminar con la forma de contrato de los profesores que tienen 30 horas de titular y 10 horas de contrata, quedando expuestos a que el empleador les cambie las reglas del juego, mermando sus salarios. Nos parece esencial que se acabe con la precariedad laboral de los profesores”, concluyo el diputado PS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *