ActualidadPanorama

Bases del Programa “Acción en Comunidad” de FOSIS ya están disponibles

Las propuestas se recibirán hasta las 13 horas del día jueves 14 de agosto del presente año.
               El Fondo Solidario de Inversión Social, FOSIS de Valparaíso, ya lanzó el Programa Acción en Comunidad, el cual contempla financiamiento para 21 proyectos en varias comunas de la región. Cada uno de ellos tiene un monto asignado total de 1,5 millones  de pesos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades con proyectos sociales no productivos.
               El Director del FOSIS, Marcelo Aguilar, informó que es indispensable que las  organizaciones comunitarias tengan sus papeles al día y sus directivas vigentes, con el fin de que si se adjudican una propuesta no se retrasen los trámites posteriores.
               “Las organizaciones que estén participando acá deben tener sus papeles legales al día, personalidad jurídica y toda la documentación que se requiere para proyectos de este tipo en que  van a trabajar con fondos fiscales. Así que invito a toda la gente de todas las  organizaciones sociales a que tengan sus papeles al día”, indicó.
               El cierre de la licitación se produce con la entrega de las propuestas, las que se recibirán hasta las 13 horas, solamente el día jueves 14 de agosto de 2014, sin posibilidad de recibir documentación alguna fuera de este plazo.
               La entrega se hace por sobre sellado, que debe contener dos copias de la propuesta y se recepciona en la Oficina de Partes de la Dirección Regional del FOSIS, ubicada en calle Errazuriz N° 629, Valparaíso, o en las oficinas provinciales del FOSIS ubicadas en calle Freire N° 440, Quillota; Gobernación Provincial de San Felipe, calle Merced N° 219; Gobernación Provincial de Petorca, calle Portales N° 367, La Ligua; Barros Luco N° 1832, 1° piso, San Antonio; Gobernación Provincial, calle Esmeralda N° 365, Los Andes; y en la Gobernación Provincial de Marga-Marga, calle Manuel Rodríguez N°800, Quilpué.
Objetivos  
               El principal objetivo del programa es facilitar la participación de las familias, a través de la entrega de recursos económicos de FOSIS para la implementación de proyectos diseñados y ejecutados por organizaciones sociales de las comunidades focalizadas. Lo anterior, con el propósito de generar en la comunidad la co-responsabilidad en la identificación y solución de problemas comunes que afectan de manera directa e indirecta a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o pobreza.
               Es importante destacar que las temáticas de los proyectos pueden estar dentro de los siguientes intereses de la organización: infancia, medio ambiente, salud, educación, promoción, prevención de maltrato y violencia intrafamiliar, cultura, adulto mayor, mejoramiento de espacios comunes o mitigación de efectos del invierno; pero no se admitirán proyectos con objetivos productivos ni de generación de ingresos para la organización o sus miembros.
CUADRO DE DISTRIBUCIÓN POR TERRITORIOS Y COMUNAS
Territorio
 
Comunas/
Localidad
Recursos financieros disponibles $
Nº de proyectos a financiar
Valparaíso
Valparaíso
4.500.000
3
Viña–Concón
Viña del Mar – Concón
3.000.000
2
Marga-Marga
Villa Alemana
3.000.000
2
Quillota
Quillota, Nogales, Hijuelas
4.500.000
3
San Antonio
San Antonio, Cartagena, El Quisco, Algarrobo, Santo Domingo
6.000.000
4
Petorca
La Ligua, Papudo, Petorca
3.000.000
2
San Felipe
San Felipe, Llay-Llay, Catemu, Panquehue, Putaendo, Santa María
4.500.000
3
Los Andes
Los Andes, San Esteban, Rinconada, Calle Larga
3.000.000
2

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: