Belloto 2000: 120 vecinos y vecinas accedieron a toma gratuita de PCR

La iniciativa forma parte del despliegue para búsqueda activa de casos en comunas de la provincia de Marga Marga, operativos que se intensificarán en los próximos días.

 La buena organización de los dirigentes vecinales de  El Belloto 2000 en Quilpué, fue el impulso inicial para concretar el operativo de búsqueda activa de casos con toma de PCR a vecinos y vecinas del sector. Preocupados por la alta cifra de contagios a nivel nacional, regional y provincial, los dirigentes se comunicaron con la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, para solicitar una visita a terreno del personal de la seremía de Salud.

«Le pedimos a la señora gobernadora si podía hacer el trámite, que nos mandara un furgón para poder hacer el PCR a las personas que acá en la mayoría son, el 90%, de tercera edad. En este momentos favorece a vecinos del centro de Belloto 2000, dimos números y unas 120 personas se van a hacer el PCR hoy día», indicó Claudio Riffo, presidente junta de vecinos Belloto 2000.

Angie Figueroa, una de las vecinas que se tomó el examen, valoró la posibilidad de poder acceder al operativo en su sector.

«Muy bien, genial. Tenemos la posibilidad de hacernos aquí los exámenes sin tener que estar tomando horas en laboratorios, en clínicas. Súper bien».

La gobernadora provincial señaló que esto es parte de un proceso de búsqueda activa que se intensificará a partir de ahora en toda la provincia.

«Nosotros nos pusimos de acuerdo con algunas juntas de vecinos, algunas organizaciones comunitarias que nos han solicitado tomas de PCR. Eso significa que a través de consejos que hemos recibido de la Seremi de Salud, vamos a iniciar un proceso de búsquedas activas, lo que significa que vamos a un sector, tomamos los PCR y así vamos a saber cuántos son positivos y en relación a la población, si tenemos algún tipo de foco que tengamos que atacar con mayores fiscalizaciones».

La autoridad además, explicó el trabajo que se desplegó este sábado en la feria de El Belloto junto a Carabineros, Armada y seremía de Salud.

«El miércoles estuvimos en la feria para ver en terreno qué está sucediendo con las fiscalizaciones, el comportamiento de los locatarios y de los usuarios. Sin embargo, la diferencia entre el sábado y el miércoles era muchísima porque nos habían llegado vendedores ambulantes que venían de otros sectores como Viña y Valparaíso, por tanto tuvimos que intensificar y vamos a tener que intensificar el día miércoles los copamientos que parten a las 6:30 de la mañana y en definitiva lo que hacen es estar en el lugar antes de que llegue cualquier comerciante ambulante que quisiera hacer uso de espacio en la feria».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *