Bomberos de Villa Alemana certifica a Carrera de Educación Básica de la Universidad Viña del Mar en materia de Primeros Auxilios

Con un programa piloto, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, busca abarcar el área de la educación y docencia en la entrega de herramientas para la prevención de emergencias.
               El pasado jueves 27 de noviembre y en dependencias de la Universidad de Viña del Mar, se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Viña del Mar (UVM), marcando un hito como la primera carrera del área de la educación UVM en obtener una certificación de parte de Bomberos en ésta materia.
               El programa piloto, que contó con la participación de más de 60 alumnos, el financiamiento por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el apoyo de la Escuela de Educación UVM, tiene como objetivo la entrega de herramientas que potencien el desarrollo de los nuevos profesionales del área de la educación, en la senda de un cambio de una cultura reactiva a una proactiva en temas de prevención de emergencias, colocando el acento en los docentes y niños como agentes de cambio.
                “Como Escuela de Educación, es el primer hito de una acción que queremos y creemos que será sistemática de ahora en adelante, no solo para la Escuela, sino que para la Universidad. Creemos que lo que aquí se ha hecho, se trata del primer paso de un perfeccionamiento que todos debiésemos tener, sobre todos los futuros profesionales de la educación. Nos encontramos agradecidos del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana por la ejecución de este programa”, expresó Patricio Madariaga, Director de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar.
                “He quedado sorprendido por la gran acogida que ha tenido la Universidad con nuestra Institución. Es una nueva experiencia para nosotros poder, entregar nuestro conocimiento a los futuros profesionales de la educación. Nuestro Departamento de Capacitación y Estudios  se ha encargado de colocar el enfoque en esta área, comprendiendo que nuestra Institución, más allá de atender las emergencias que se suscitan en nuestra comunidad, tiene un rol educativo en materias de prevención”, agregó Carlos Ibacache, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.
               El programa de Capacitación en Primeros Auxilios Y RCP, que contó con la coordinación del Departamento de Asuntos Públicos y la ejecución del Departamento de Capacitación y Estudios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, ya se encuentra en planificación para abarcar otras carreras de la casa de estudios viñamarina a contar del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *