ActualidadPanorama

Bomberos de Villa Alemana inicia su año académico

En marco del constante perfeccionamiento y profesionalización de la institución, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, inició el año académico.
               El pasado fin de semana, tanto bomberos como postulantes participaron de una maratónica jornada de capacitación, en que oficiales y voluntarios iniciaron el proceso académico para la habilitación en la norma internacional NFPA 1001, a través de “Bomberos: Origen y Rol Actual”, primer curso de la malla profesional y puerta de entrada a la formación de primer nivel para enfrentar emergencias.
               De esta manera, los voluntarios recibieron un completo programa histórico y organizacional de Bomberos de Chile, aspectos técnicos orientados al conocimiento del protocolo en las comunicaciones de despacho a emergencias y correcta ejecución de formación y desfiles.
                “Debemos continuar con el proceso de certificación de nuestra gente. El año pasado logramos contar con los primeros Bomberos normados de la Provincia de Marga-Marga y debemos continuar en la senda de la profesionalización de nuestra Institución”, explicó Carlos Ibacache, Superintendente de Villa Alemana.
                Por su parte, Germán Kayser, Secretario General de la institución, manifestó que la realización de cursos como “Bomberos: Origen y Rol Actual” permite fomentar “la valoración de nuestra rica historia institucional, aspecto formativo que va más allá de atender una emergencia, porque la historia, memoria y tradición son fundamentales, tanto en la mística como en la doctrina”.
               Cabe señalar que la masiva llegada de nuevos postulantes, muchos motivados por el accionar de Bomberos durante la última gran emergencia que azotó los cerros de Valparaíso, obligó a la Institución a extender el proceso de postulación y a realizar una actividad denominada Academia de nivelación Internado, cuyo objetivo es equilibrar académicamente a los postulantes por medio de cursos de Historia Institucional, familiarización de material, despliegue, uso de material de agua y protección personal, entre otros aspectos.
                “El proceso de postulantes es muy importante no sólo para el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, sino que en general para los de Chile, debido a la problemática a nivel nacional respecto a la falta de interés de la gente a la hora de entrar a la institución. Sin embargo, hoy nos encontramos contentos de contar con más de 25 postulantes”, expresó Ibacache.
               Para más información sobre postulaciones al Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, contactarse al correo  aspirantes.cbva@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: