ActualidadNoticias

Caídas de árboles y voladuras de techo provoca frente de mal tiempo en Quilpué

Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, entregó informe de la provincia.
               “La verdad es que la provincia de Marga Marga se ha comportado bastante bien respecto a este frente de mal tiempo que comenzó hoy. En la comuna de Quilpué ha habido algunas caídas de árboles y ganchos de éstos en la vía pública, algunas voladuras de techos que han afectado a dos familias. Los paso bajo nivel, tanto en Quilpué como en Villa Alemana, han estado funcionando con normalidad, sin ningún tipo de anegamiento en las vías principales de las ciudades”, indicó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas durante la mañana.
               A su vez, señaló que, en ambas comunas, se encuentran cuadrillas municipales recorriendo en camiones y camionetas de emergencia, para ir viendo y verificando la situación y monitoreo de este frente de mal tiempo.
               En cuanto a Limache, la autoridad dijo que sólo se ha reportado un informe de un semáforo sin funcionamiento en la calle Palmira Romano con Urmeneta, donde Carabineros ha estado en el lugar con el fin de que el tránsito se regularice con normalidad. En Olmué no hay información de novedades, “por lo tanto, podemos decir que en la provincia de Marga Marga no ha habido incidentes de emergencia. Sí, en este momento, llueve con bastante intensidad y en forma intermitente. Esperamos que esto se mantenga para las próximas horas y continuar con el monitoreo en distintas comunas”, agregó Cárdenas.
               En cuanto a los Comités de Emergencia Comunal (COE), la autoridad provincial indicó que se reunieron el día de ayer (martes 12 de julio), participando encargados de emergencia de cada comuna y personal de las empresas de electricidad, “quienes nos están reportando sobre los cortes del suministro debido a la alta intensidad de viento, sobre todo en el sector de Olmué donde un corte puede provocar el no funcionamiento de las bombas de las APR que existen, y eso podría provocar adicionalmente el corte del suministro de agua. Ahí es, entonces, donde nosotros debemos estar monitoreando permanentemente esta situación”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: