Cámara de Comercio inicia programa de charlas informativas

Los “Desayunos del Comercio” pretenden capacitar a los negociantes en diversas áreas como subsidios, financiamientos y seguridad.

Esta semana se inicia un ciclo de desayunos organizados porla Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, que tiene como objetivo propiciar el encuentro entre los comerciantes de la comuna, para beneficiar de esta manera, el crecimiento del sector.

Estos “Desayunos del Comercio” se desarrollarán sistemáticamente durante el año y permitirán entregar un valor agregado a la labor de los negociantes, según explicó María Eugenia Maturana, presidenta del gremio detallista de la comuna.

“A través de estos desayunos, esperamos entregar interesante aporte a los comerciantes, desde cómo postular a financiamiento o subsidios de emprendimiento, conocer alcances de nuevas normativas en vigencia;  cómo mejorar la presentación de sus vitrinas y de qué forma organizarse para evitar ser blanco de delitos, por ejemplo”, explicó la dirigente.

El primero de los “Desayunos del Comercio” se realizará el jueves 3 de mayo, a las 8:15 horas, en los salones de la sede de la sede de la Cámara de Comercio de Quilpué. En esta ocasión, la organización se ha unido a la empresa proveedora de maquinaria “First Aval”, para informar respecto de los instrumentos y herramientas que entrega el mercado público y privado, así como las nuevas opciones de financiamiento para fortalecer los negocios.

“Por ello, si los comerciantes quieren renovar maquinarias o equipos, ampliar sus negocios o remozar sus instalaciones, en esta reunión se entregará información de gran utilidad, así es que hacemos un llamado a los pequeños empresarios a asistir para aprovechar estas alternativas”, expresó María Eugenia Maturana.

En esta ocasión, los expositores serán Washington Cárdenas, Ex director regional de Sercotec y Gerente de Innovativa y Fernando González del Riego, Gerente General de First Aval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *