Canino de PDI La Calera detecta droga oculta en equipaje de bus interprovincial

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el CrimenOrganizado (Brianco) La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de un control terrestre antidrogas en la plaza de peajes El Melón, procedieron al control de un bus proveniente de la ciudad de Calama, que tenía como destino final la región Metropolitana.

Durante la fiscalización, el ejemplar canino “Donkan”, alertó la presencia de una mochila perteneciente a uno de los pasajeros, en cuyo interior contenía cannabis sativa.

Al revisar el equipaje, los efectivos de la PDI hallaron 2.204 gramos de la sustancia vegetal dosificada en tres contenedores de papel film, equivalentes a un avalúo de $11.020.000, por concepto de venta ilícita, la que se encuentra sancionada en la Ley 20.000 de drogas.

Según lo informado por la policía civil, el trabajo continúa con la finalidad de establecer la identidad del dueño del equipaje, mientras que los antecedentes investigativos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Calera y la droga incautada al respectivo servicio de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *