Carabineros celebró su octogésimo quinto aniversario

En una solemne ceremonia encabezada por el Mayor Lincoyán Valenzuela, la Unidad quilpueína celebró los 85 años de la organización, acompañado por el alcalde Mauricio Viñambres, el Gobernador Arturo Longton y diversas autoridades de la comuna.
Mayor Lincoyán Valenzuela.
En la oportunidad, el Comisario destacó el trabajo institucional a través de la historia, la integración de mujeres en sus filas, representación internacional a través de las Fuerzas de Paz y logros deportivos, entre otros. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo recibido de parte de toda la comunidad.
“Quiero agradecer a todos por el apoyo incondicional en la labor diaria que desarrolla Carabineros, al Gobierno Provincial y municipio, principalmente al alcalde Mauricio Viñambres, quien ha demostrado una especial preocupación por el tema de la seguridad ciudadana. También, quiero entregar un sincero reconocimiento al personal uniformado y civil que labora en el cuartel policial y que día a día arriesga incluso su vida en beneficio de la comunidad, y a todas las entidades sociales, juntas de vecinos y comunidad. Es por ello que existimos y para ellos trabajamos”, señaló Valenzuela.
Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres agradeció y destacó la labor fundamental de Carabineros, especialmente en la comuna.
“Hoy celebramos un nuevo aniversario de esta honorable institución, cuyos integrantes han cumplido con una gran labor que se ve reflejada en los indicadores y encuestas. Es por esto que los habitantes de la comuna de Quilpué pueden sentirse más tranquilos y seguros, a través del despliegue del eficiente equipo de oficiales y carabineros con el que cuenta nuestra ciudad”, recalcó el jefe comunal.
En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres distinguió al Sargento Primero Luis Humberto Bello Rojas, por su destacada entrega hacia la comunidad quilpueína
En el acto, el alcalde Viñambres condecoró al Sargento Primero Luis Bello, por su destacada entrega, la cual ha sido ampliamente reconocida por instituciones e integrantes de la ciudad.
“Una vez más la Municipalidad de Quilpué ha querido reconocer la labor incansable de la institución, representada en el carabinero que hoy ha sido condecorado por su destacada labor hacia la comunidad”, señaló la autoridad.
A su vez, el Gobernador Arturo Longton manifestó sus saludos a Carabineros de Chile, en especial a los que efectúan sus labores en la Provincia de Marga Marga.
“Quiero expresar mi admiración por esta institución  que goza de mucho prestigio dentro y fuera del país. Carabineros de Chile sigue creciendo y otorgando seguridad a todos los chilenos. Por ello, quiero hacer llegar un saludo muy fraternal  a todas las generaciones de carabineros, oficiales y representantes de la organización que pertenecen a la Provincia de Marga Marga”, señaló el personero.
Además, en la ocasión, fueron condecorados el Suboficial Mayor Norman Morales y el Sargento Primero Mauricio Zamora, quienes cumplieron 30 años de servicio en la institución. En tanto, los sargentos segundos Ricardo Aravena, Eduardo Jiménez, Jorge Cortés, Felipe Rocco y Francisco Julio, recibieron el reconocimiento por 20 años de servicio.
Asimismo, distintos funcionarios de las respectivas reparticiones y unidades fueron investidos de sus nuevos grados.
Presencia de Carabineros de Chile en Quilpué
En nuestra comuna, la presencia de Carabineros data del año 1931, oportunidad en que se crea la Tenencia de Quilpué, cuyo cuartel se encontraba ubicado en la intersección de calles Blanco y Zenteno.
En el acto, fueron reconocidos funcionarios por 30 y 20 años de servicio.
Más tarde, en 1946,  fue elevada a Subcomisaría y, en 1974, se transformó en la Segunda Comisaría, ubicándose desde 1979 en calle Claudio Vicuña con avenida Los Carrera. El año 2003,  se traslada al actual establecimiento, en calle Alcalde Subercaseaux, Nº 1570. En 1938, se creó el Retén de El Belloto, elevado a la categoría de Tenencia en 1986.
Carabineros de Chile nace en  el año 1927, tras concretarse la fusión del antiguo Cuerpo de Carabineros  con las policías de la época, luego de la visionaria acción del General Carlos Ibáñez del Campo.
La institución -garante del orden público y de la seguridad interior-, constituye la fuerza al servicio del derecho y es, por lo tanto, una organización irremplazable para el desarrollo de la normal convivencia nacional.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *