Carabineros de la Tenencia Carretera Petorca, decomisó más de 31 kilos de cannabis sativa

Más de 31 kilos de marihuana elaborada incautó personal de carabineros tras un control carretero en la ruta 5 norte, altura del kilómetro 163 hacia el sur en la Provincia de Petorca.

De acuerdo a controles vehiculares selectivos desarrollados por personal de la Tenencia Carreteras de Carabineros de Petorca, se procedió a efectuar señales de tránsito para la fiscalización. Tras ello, se constata que en un  automóvil se encontraba una persona de sexo masculino, el cual efectúo maniobras evasivas, eludiendo el control policial. Al proceder a efectuar la fiscalización y revisión al interior del automóvil, los policías se  percatan que emanaba un fuerte olor a marihuana, decomisando de esta manera  31,5 kilos de cannabis sativa, envuelta en 30 paquetes y guardada en dos cajas de cartón dentro del portamaletas del auto.

El Teniente Coronel Claudio Saavedra, subprefecto de los servicios de la Prefectura Aconcagua, señaló que se dispusieron controles vehiculares en el sector de Longotoma donde  este jueves muy temprano se gestó este procedimiento. Explicó que “de manera simultánea, la sección OS7 tuvo otro procedimiento exitoso que permitió encontrar 3,3 kilos de marihuana que fueron olfateados por los perros detectores de drogas. Entre ambos procedimientos, se detuvieron 3 personas”, detalló.

En primera instancia, cuando se le hicieron las señalas de detención éste sujeto  intentó evadir la fiscalización. Sin embargo se logró alcanzar siendo aprehendido. Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, el detenido pasó a control de detención, mientras que su vehículo quedó incautado.

En ese sentido, la Gobernadora de la Provincia de Petorca Maria Paz Santelices precisó «para nosotros como Gobierno es fundamental tener estos controles policiales, primero felicitar la labor que han cumplido los carabineros con estos controles, ya que esto reafirma el compromiso de Carabineros con la prevención y seguridad de los habitantes de la provincia. Es importante señalar, que tenemos más de 72 kilos de marihuana incautados a la fecha  y por lo mismo vamos a seguir incrementando las fiscalizaciones en la provincia sobre todo durante este período de fiestas patrias”.

Asimismo, el subteniente Patricio Lienlaf, Jefe de la Tenencia de Carretera Petorca, realizó un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a los teléfonos establecidos para las denuncia, ya que se realizan seguimientos de las mismas. “Seguiremos trabajando e intensificando estos controles día a día, creando nuevas estrategias de control y fiscalización en la ruta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *