Carabineros detiene a prófugo de la justicia que vendía alcohol en la vía pública

Una intensa fiscalización efectúa por estos días la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Viña el Mar, ante la ocurrencia de venta ilegal de alcohol en la vía pública.

En este sentido, Carabineros de esta Sección durante un patrullaje preventivo sorprendió a una ciudadana venezolana vendiendo tragos de origen cubano, los conocidos “mojitos”, que incluyen ron dentro de su preparación y que eran ofrecidos en vasos plásticos a las personas que transitaban en los alrededores del Muelle Vergara. Ante lo cual, A.C.R.G. fue infraccionada por venta clandestina de alcohol en la vía pública y por no mantener la autorización legal para aquello, junto con el decomiso de las bebidas alcohólicas.

Posteriormente, Carabineros divisó otro punto de venta ilegal de estos tragos en calle 12 Norte con San Martín. Al efectuar un control de identidad al vendedor identificado como M.D.V.T., se verificó que además mantenía una orden vigente de detención por el delito de hurto falta emanada del 3er. Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que fue detenido de forma inmediata. Junto con esto, fue infraccionado por la venta clandestina de alcohol y sin permiso municipal.

Ante estos hechos, Carabineros informa que al expender bebidas alcohólicas de forma clandestina en la vía pública, se infringe el artículo 43 y 44 de la Ley de Alcoholes 19.925, arriesgándose a multas de 5 a 20 U.T.M.-

Y si compra en estos lugares clandestinos de Viña del Mar, que no mantienen autorizaciones municipales ni patentes destinadas para este efecto, y que además no reúnen las condiciones mínimas de higiene y salubridad aprobados por el Servicio de Salud, se arriesga a severas multas estipuladas en decreto alcaldicio para compradores de artículos vendidos en el ejercicio de actividades no autorizadas, de hasta 5 UTM, equivalente a $233 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *