Carabineros detuvo a delincuentes que intentaron asaltar local comercial y bencinera en El Belloto

Los sujetos, ambos de 18 años de edad, además portaban una pistola a fogueo con municiones, arma que fue incautada por el personal policial.

               Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué detuvo a una pareja de delincuentes que protagonizaron dos violentos robos a locales comerciales durante esta madrugada. Los sujetos no lograron sustraer especies ni dinero y fueron capturados por los policías cuando huyeron por un sitio eriazo y se escondieron en un canal.
               El hecho quedó al descubierto ayer lunes 5 de junio a las 22 horas, cuando funcionarios policiales se trasladaron a un local comercial ubicado en calle Raumiés con Orompello, en El Belloto. Esto porque momentos antes llegaron dos individuos armados con el rostro descubierto, quienes intimidaron al dueño del negocio, pero éste último se defendió e inició un forcejeo con los antisociales, quienes finalmente escaparon sin dinero en efectivo ni especies.
               Pero como no lograron su cometido, posteriormente los mismos delincuentes y un tercero, a eso de la medianoche, intentaron asaltar la estación de combustible “Custom Service” de la avenida Aviador Acevedo. El operador del servicentro se escondió y aprovechó de llamar a Carabineros, quienes arribaron rápidamente al lugar. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.
               Los efectivos policiales persiguieron a los individuos por un sitio eriazo y tras buscarlos intensamente, a eso de las 3:50 horas encontraron a dos tipos escondidos en un canal, quienes cumplían con las características de los ladrones que protagonizaron ambos hechos. Los dos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación.
               Los imputados, identificados como Yohán Matías Gómez Suarez y Gino Andrés Aravena Reyes, ambos de 18 años de edad y sin antecedentes penales previos, además portaban en su ropa una pistola a fogueo con cinco municiones.
               Tras ser trasladados a la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, el fiscal de turno dispuso que ambos detenidos pasaran hoy martes a control de detención en el Tribunal de Garantía de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *