Caso de Rodrigo Avilés: diputado Marcelo Schilling (PS) pide “agilizar” investigación y que se apliquen máximas sanciones para carabineros agresores de estudiante el 21 mayo

El Parlamentario Socialista aseguró que “no es posible que en nuestro país aún las fuerzas policiales y de orden repriman las legítimas demandas y la participación de los estudiantes en marchas con violencia desmedida”.
               A raíz de la agresión policial que sufrió el estudiante Rodrigo Avilés, en la marcha del 21 de mayo, quien fue impactado por el chorro de un carro lanza-aguas de Fuerzas Especiales, situación que hoy lo mantiene en riesgo vital, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling, aseguró que “no es posible que en nuestro país aún las fuerzas policiales y de orden repriman los reclamos de los estudiantes, con  violencia excesiva”.
               Schilling, a su vez, llamó a la policía a acelerar las indagatorias. “Le pido a las personas encargadas, agilizar la investigación y que una vez que se identifique a los responsables, se apliquen las sanciones máximas para el carabinero que agredió a Rodrigo Avilés de manera tan brutal”.
               El diputado explicó que: “si bien, es sumamente lamentable la situación vivida por Rodrigo Avilés, esto es un síntoma más de la agresividad y violencia creciente en nuestro país, producida principalmente por el descontento de la gente y la ya acostumbrada, dura represión policial”.
               El Parlamentario Socialista recalcó la responsabilidad de los parlamentarios en este tipo de situaciones e hizo un llamado: “nosotros debemos representar el sentir y pensar del pueblo, y debemos legislar de manera de protegerlos de cualquier cosa que amenace su tranquilidad y es por eso que debemos exigir las explicaciones pertinentes a Carabineros”.
               Además de esto, el parlamentario PS, señaló que “no puede ser que en nuestro país exista tal nivel de represión, y que nuestros estudiantes vean amenazada su seguridad o sus vidas, por expresar lo que piensan y sienten respecto a un gobierno, o por expresar sus demandas respecto a la gratuidad en la Educación, en un sistema en el que la inequidad puede marcarlos de por vida”.
               “Quisiera hacer un llamado a Carabineros, a que revisen sus procedimientos, porque situaciones lamentables como esta, no deben volver a ocurrir. La situación de Rodrigo Avilés es gravísima, y esperamos, por él y por su familia, que supere esta situación”, añadió el parlamentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *