Celebran Semana del Libro en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

Este 27 de abril a partir de las 11 de la mañana, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, se realizará un encuentro en el Marco de la Celebración Internacional del Día del Libro con escritoras y escritores abierto a la comunidad educativa y público en general.
Las invitada a la jornada cuentan con una gran trayectoria de carácter nacional e internacional.
Por una parte, Nubia Becker, autora de «Una Mujer en Villa Grimaldi», un libro dramático que retrata la vida de una mujer en aquel centro de detención y tortura, los tormentos allí padecidos y, al mismo tiempo, la esperanza y la capacidad del ser humano para resistir y salir adelante. Un libro necesario sobre la historia reciente de nuestro país.
Asimismo, Eugenia Brito, Licenciada en Literatura y Master of Arts de la Universidad de Pittsburgh. Vía pública fue su primer poemario publicado, que reunió su producción poética entre 1975 y 1983. Los poemas de este libro abordan el cuerpo como un punto de referencia básico con sentidos múltiples: espacio del eros y sexualidad femeninos; enclave y correlato simbólico del contexto social-cultural del país; y como el lugar de la incomplitud y la mutilación.
Además, la iniciativa contará con la participación de las escritoras y escritores locales Sara Abramovich, Claudia Vila, Macarena Lazcano, Carla Brito, María Teresa Argandoña,Hailine Rojas, Gabriel Castro, Luis Abarca, Nelson Rodríguez y Guillermo Gronemeyer.
La música estará a cargo de Gahtchi Chacón, Hailine Rojas, Cristian Carreras, Patricio Jaramillo, Marcelo Vilches, Luis Acevedo y la danza, de Evelyn Barra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *