Celebrarán Séptimo Aniversario de la Sociedad de Historia y Geografía de Marga Marga        

               El próximo viernes 19 de febrero, a las 19:00 horas, en dependencias del Club Árabe de Quillota, la Sociedad de Historia y Geografía de Marga Marga celebrará solemnemente un nuevo aniversario de su fundación, hecho ocurrido un 12 de febrero de 2009 en la ciudad Hacienda de Chavalongo de la ciudad de Quilpué.
               En este solemne acto, la corporación, junto con dar cuenta a la comunidad de sus trabajos, exhibirá el film nacional “El último Galope”, rodado en 1951 en la ciudad de Quillota, específicamente en el Regimiento de Caballería Blindada de la localidad. Esta grabación que ha sido rescatada por la Cineteca de la Universidad de Chile, se basa en un cuento del ex capitán de caballería don Olegario Lazo, denominado “El postrer galope”, quien junto con ser ex militar en retiro desarrolló una carrera como escritor de relatos militares. La película cuenta con la actuación de Lucy Arias, Yoya Martínez, Raúl Zenteno, Gerardo Grez, junto con el campeón de salto, capitán Héctor Clavel, quien gozaba de reconocimiento en aquellos años, entre otros artistas.
               Adicionalmente, y como parte de las celebraciones, se le otorgará públicamente el grado de Socio Honorario al licenciado en historia, profesor, periodista y fundador del periódico “El Observador”, Roberto Silva Bijit; reconocimiento que sólo poseen destacadas personas del ámbito histórico cultural en la zona, convirtiéndose en el tercero que posee esta categoría en la institución.
               Finalmente la ceremonia concluirá con la presentación al público del programa anual de la colectividad, el cual contempla una jornada de historia local y una de historia y geografía regional, la primera a realizarse en el mes de abril y la segunda en octubre.
               La invitación es abierta a toda la comunidad con entrada liberada para este viernes 19 de febrero a las 19:00 horas en el Club Árabe de Quillota, ubicado en Avenida 21 de Mayo, número 99, de la ciudad de Quillota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *