Centro Cultural Afi Marga-Marga realizará exposición fotográfica y talleres para celebrar el Quinto Encuentro de Arte y Cultura de la nueva provincia

Las actividades, que serán absolutamente gratuitas y a cargo de los profesionales que conforman la agrupación, se extenderán desde el martes 9 al sábado 13 de diciembre.
               Con una interesante exposición fotográfica titulada “Cuéntame tu historia” y talleres abiertos a público, el Centro Cultural Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga dará vida al Quinto Encuentro de Arte y Cultura Marga-Marga, organizado por el municipio quilpueíno.
               La muestra -compuesta por imágenes de diferentes ferias de la ciudad de Quilpué (tales como El Belloto, Valencia, Sol del Pacífico y Esmeralda)- se inaugurará el martes 9 de diciembre, a las 19 horas, en la Plaza Arturo Prat (conocida como Plaza Vieja), en un marco musical a cargo de la cantautora villalemanina Sofia Alvear Guerra; evento abierto a la comunidad que deleitará a grandes y pequeños en el tradicional recinto público.
               “Me es muy grato poder encontrarme con el público quilpueíno en el marco de este maravilloso evento cultural, en que la fotografía y la música se unen para dar vida a esta tradicional plaza. Creo que pasaremos momentos realmente encantadores, ya que la exposición y los talleres son atrayentes, y además se realizarán en un espacio público, lo que hace de éste un encuentro mágico”, destacó Sofía Alvear.
              Por su parte, Luisa González, comerciante de la Feria de El Belloto desde hace 20 años, destacó el rescate fotográfico realizado por la agrupación e invitó a valorar el trabajo realizado en la exposición, que también abre una puerta para conocer el oficio de feriante.
               “Es lo mejor que pudieron hacer, porque la feria es un patrimonio nacional. Debieran destacarlo así. Es muy bueno el trabajo y ojalá que la gente valore lo que ellos están haciendo, porque a nosotros también nos sirve mucho para que la gente conozca nuestro trabajo. Por ejemplo, que todos los comerciantes partimos a las cuatro de la mañana comprando, tirando el carretón. No es la realidad que el público ve, ya que ellos nos ven cuando ya estamos vendiendo, pero no ven nuestro sacrificio o cómo hemos llegado acá”.
               Cabe señalar que, desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de diciembre, se realizarán visitas guiadas a la muestra fotográfica de 11 a 12 horas, dirigidas especialmente a la comunidad escolar y a todos los que quieran participar y disfrutar en familia.
               A su vez, Rodrigo Calderón, presidente del Centro Cultural Afi Marga-Marga indicó que los integrantes de la agrupación están orgullosos de participar en el Encuentro de Arte y Cultura, e invitó a todos a hacerse parte en las distintas actividades.
               “Creo que esto ha acercado la fotografía a la comunidad, lo que es parte de nuestro constante trabajo. Hemos estado haciendo talleres y exposiciones a lo largo del tiempo. Personalmente, antes de esto, no conocía trabajos de agrupaciones fotográficas en la comuna. Es muy notorio el interés de la gente hacia nuestro trabajo, porque el recibimiento de los feriantes y del público de la feria, mientras nosotros hacíamos las fotografías fue bueno, acogedor. Estaban agradecidos de que estuviésemos haciendo un trabajo con ellos y la gente nos preguntaba para qué eran las fotografías. Finalmente, todo el mundo quedó muy contento con lo que hicimos”, manifestó.
               Los expositores son Álvaro Bitreras, Camila Núñez, César Arellano, Claudio Palomo, Danilo Oliva, Darwin Campos, Diana Aqueveque, Martín Escobar, Paloma Vásquez y Rodrigo Calderón.
 Talleres gratuitos de Fotografía
               En tanto, en la plaza Arturo Prat, desde el miércoles 10 hasta el sábado 13,  a las 18 horas,  habrá talleres abiertos y gratuitos para todos los que deseen aprender más acerca de la Fotografía. Para ello, los interesados deberán inscribirse previamente enviando un correo a  afimargamarga@gmail.com.
               El miércoles 10 de diciembre, el fotógrafo Rodrigo Calderón cautivará a los asistentes con un interesante taller titulado “Comienzos de la Fotografía”; el jueves 11, Martín Escobar estará a cargo de enseñar a los asistentes acerca del “Lenguaje Fotográfico”; la programación continúa el viernes 12 con “Conceptualización y Creación de Imagen”, con Pablo Molina; y Claudio Palomo finalizará el ciclo de talleres con una interesante clase sobre “Manejo y Uso de Cámaras Digitales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *