Uncategorized

Centro Cultural Roberto Matta: integrando a través de las artes visuales

Murales precolombinos ya son parte de la ciudad de Quilpué, gracias al trabajo artístico de este grupo de jóvenes que ya ha mostrado sus creaciones en el extranjero.
                El Centro Cultural Roberto Matta para las Artes y la Educación nace en la toma del año 2011 en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. Los estudiantes que participaron en el proceso histórico que es la movilización estudiantil de ese período, junto con el académico Carlos Villamar Tulcanaza, vieron la necesidad de recuperar los espacios artísticos en Quilpué y generar un ente vinculante con la ciudadanía,  teniendo al arte como estandarte.
                Se encuentra integrado por  jóvenes, aunque también participan personas de diferentes edades, logrando un lazo concreto con su entorno. Su labor principal es la realización de murales, utilizando el  estilo de trabajo precolombino, con bordeados negros, y que  facilita  la relación con la comunidad, integrando a todas las personas en el arte de pintar.
                Otro de los objetivos del Centro Cultural es aumentar la diversidad de actividades, ya que no hay en la actualidad un espacio donde los jóvenes de la Ciudad del Sol puedan expandir sus habilidades y conocer otros tipos de artes.
                Es por eso que para este año se busca realizar diversos  talleres, tales como malabares, Hip Hop, poesía y música, con el fin de cubrir las necesidades de creación de los jóvenes, siempre con miras de dejar una huella en la comunidad por medio del arte como vehículo de integración con la ciudadanía.
 En la foto (de izquierda a derecha), los primeros integrantes del Centro Cultural Roberto Matta: Felipe Ríos, Sebastián López, Guillermo Aranda, Valentina Fuentes, José Hernández , Profesor Carlos Villamar y Julio Vilchez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: