Centro de Damas «Las Chinitas» celebró Décimo Aniversario

Con unas ricas onces efectuadas en la Sede Vecinal Manuel Rodríguez y con la visita del alcalde Mauricio Viñambres, las integrantes recordaron sus inicios y festejaron sus logros.
María Soto, presidenta de la organización, manifestó estar muy contenta y con esperanzas de que este año siga siendo positivo para el Centro. «Estamos contentas porque hemos cumplido un año más y el alcalde no ha tomado en cuenta. Esperamos que siga siendo así, porque nosotras dependemos del municipio y contamos con su apoyo para poder realizar nuestras actividades como corresponde. Estoy muy agradecida”,señaló.
«Las Chinitas» cumplen 10 años organizadas, pero pudieron constituirse hace sólo siete, porque antes no tenían conocimiento de que debían obtener personalidad jurídica. Sin embargo, cuando se enteraron, inmediatamente realizaron los trámites que les permitieron desde entonces optar a beneficios para sus integrantes.
En la ocasión, el jefe comunal destacó el tesón de las socias y sus dirigentas, así como la labor de los distintos Centros de Madres y Damas de la comuna.  “Quiero entregar un saludo muy afectuoso y cariñoso para esta organización que hoy cumple 10 años. Sin duda, vamos a apoyarlas como a los más de 180 Centros de Madres con los que cuenta la comuna. Uno puede apreciar las actividades que realizan y las cosas que aprenden, son solidarias entre ellas y con su entorno”, señaló en la oportunidad el alcalde.
Al mismo tiempo, Viñambres anunció otra visita a la sede vecinal Manuel Rodríguez, donde se está implementando una recuperación de espacio público, posterior a una reunión que sostuvo con la Presidenta de la Junta de Vecinos para planificar la instalación de juegos infantiles.
Las socias del Centro de Damas se reúnen periódicamente para asistir a entretenidos talleres realizados por monitoras municipales.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *