ActualidadNoticias

Cerca de 2 mil familias de la región mejorarán sus viviendas y entornos gracias a Subsidio Minvu

Recursos obtenidos superan los 3 mil 200 millones de pesos.

               Mil 948 familias de diversas comunas de la región, resultaron seleccionadas tras el último llamado  a postulación del programa del Minvu Protección al Patrimonio Familia (PPPF).
               De estas casi 2 mil familias, la mayoría pertenece a los 67 comités que resultaron seleccionados y que postularon sus proyectos de forma colectiva, y solo 29 postularon de forma individual.
               La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que “como Ministerio de la Vivienda estamos muy orgullosos  porque cerca de 2 mil familias de la región, fueron seleccionadas tras el último llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar que busca mejorar las condiciones de vida, para aquellas familias que ya tienen su vivienda, que la están habitando y que les queda chica, que necesitan mejorar su entorno, mejorar las instalaciones o terminaciones, para eso está este programa”.
               La autoridad regional agregó que “en esta oportunidad fueron beneficiados 67 comités y también un número importante de  personas que postularon de forma individual pertenecientes a las diferentes comunas de la región. Estos subsidios significarán una inversión de más de $3 mil 200 millones de pesos”.
               La iniciativas a desarrollar, se enmarcan en el Título I, II y III del Programa de Protección al patrimonio Familiar, que permite reparar o mejorar, y ampliar viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, pertenecientes a familias que cuentan con un máximo de 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social y también mejorar el entorno de condominios sociales. En esta oportunidad benefició a comités de todas las provincias de la Región.
               Pese a que cada beneficiario tiene diferentes necesidades, dentro de los principales trabajos a ejecutar en cada vivienda se encuentra el cambio de pavimento por cerámico o piso flotante; el revestimiento de cerámico para muros de  cocinas y baños; el cambio de puertas y de ventanas; pintura interior (muros, cielo), impermeabilización exterior, pintura exterior; cambio de artefactos de baños, de cocina, entre otros aspectos.
               En el caso de las ampliaciones, el programa contempla la construcción de una nueva dependencia en la vivienda, la que puede convertirse en un dormitorio, comedor, o en lo que cada familia estime conveniente.
               En el caso del mejoramiento del Entorno, por lo general se realizan cierres perimetrales en conjuntos habitacionales, incluyendo portón automático y citófonos, entre otras obras.
               El Programa de Protección al Patrimonio Familiar, busca que las familias puedan acceder al mejoramiento de barrios y viviendas, de manera activa y participativa; está destinado para que los habitantes de un determinado sector, puedan mejorar su entorno (Título I), mejorar su vivienda y bienes comunes edificados  (Título II) como es el caso de estos comités;  y Ampliar su vivienda  (Título III).
               Dentro de los requisitos para postular a este programa se encuentra que las viviendas deben tener una tasación de hasta 650 UF, un puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 13.484 puntos en postulaciones individuales, y en postulaciones colectivas el 40% de los integrantes puede superarlo; ser propietario o asignatario de la vivienda a reparar o mejorar, la cual debe contar con recepción municipal; acreditar haber depositado el ahorro mínimo según el título al cual postulan.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: