“Cerrar el Hospital de Quilpué es una afrenta a la Gente de nuestra Ciudad”

Frente al anuncio de cierre del principal centro asistencial de la Capital Provincial de Marga Marga, el Concejal (DC) de Quilpué, Christian Cárdenas señaló que “al parecer los cerebros pensantes de este Gobierno no conocen las necesidades de los ciudadanos y con el cierre del hospital, a los únicos que dañarán será a los vecinos de nuestra comuna”.
Indignado por el cierre del Hospital de Quilpué, anunciado por el Subsecretario de Redes Asistenciales y la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota se mostró el Concejal (DC) de la Capital Provincial y Presidente de la Comisión Salud del Municipio, Christian Cárdenas Silva, quien calificó la medida como “un engaño y una decisión tomada a espaldas de la gente, una medida que fue adoptada sin pensar en la calidad de vida de los ciudadanos, una verdadera afrenta a la gente de nuestra ciudad”, indicó el edil.
El Concejal de Quilpué, en general, se mostró molesto con todo el proceso que se ha llevado adelante para definir el nuevo recinto asistencial de la Provincia de Marga Marga, señalando que “no hay claridad en nada. No hay claridad si va a ser mediana o alta complejidad, no se sabe cuándo exactamente se inicia la construcción, no se sabe cómo impactará en el sistema asistencial, en definitiva, lo único claro es que no lo inaugurará el Presidente Piñera”.
Cabe mencionar que según lo señalado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, el nuevo Hospital Marga Marga, que se proyecta construir en Villa Alemana reemplazará el centro asistencial existente en calle San Martín de Quilpué, el que cerrará sus puertas para redestinar su infraestructura a otro tipo de servicio.
Frente a los planteamientos de Francisco Armijo, Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, en cuanto a que el hospital quilpueíno “no cierra, sino que se cambia de casa”, el edil DC manifestó “deben dejarse de estupideces, los ciudadanos de Quilpué no estamos para ser tratados como niños, no pueden seguir disfrazando o adornando las informaciones sobre decisiones que afectan negativamente a la ciudad, ni ocultando burdamente las incapacidades para concretar los anuncios y las promesas. Deben hacer bien la pega y ser claros en lo que van a hacer y cuándo lo van a hacer. Cuando se dijo que se construiría un Hospital Marga Marga, nunca se habló de cerrar Quilpué”, puntualizó el edil.
Agregó el Concejal Cárdenas, “el camino correcto no va por cerrar el Hospital de Quilpué para transformarlo en un CRS (Centro de Referencia de Salud) o en un hospital para pacientes con patologías de salud mental, el camino va por transformarlo en el recinto madre de la Red Asistencial de Salud de la Comuna de Quilpué, la que debe ser integralmente fortalecida. Es ridículo que a la comuna con más habitantes de la Provincia se le deje sin dependencias hospitalarias siquiera de nivel 2 y también es absurdo cerrarlo después de las inversiones que se le están haciendo y que están proyectadas. El Hospital Base de Marga Marga debe complementar al de Quilpué y en ningún caso debe ser la justificación para el cierre del recinto de nuestra comuna”, finalizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *