Certificado de no expropiación ahora se puede obtener de manera gratuita en oficinas provinciales de SERVIU o en www.minvu.cl

También es posible efectuar en Oficinas de Atención Ciudadana SERVIU el trámite de Renuncia a Postulación a Subsidio Individual DS1 con Desbloqueo de Ahorro. De esta manera, se puede  tramitar la renuncia y recuperar el ahorro de forma inmediata.
               Hasta noviembre de este año costaba $4.500 obtener el certificado de no expropiación, pero ahora los interesados no tienen que cancelar monto alguno. Esto gracias a la iniciativa de implementación y estandarización de trámites  que ya está siendo aplicada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el fin de mejorar y simplificar los procesos.
               Es un trámite sencillo y rápido el que pueden realizar todos los chilenos para obtener este certificado, ya sea de manera presencial en todas las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) provinciales de SERVIU o en la web www.minvu.cl. Los interesados deberán sólo conocer el rol y la comuna de la propiedad, sin tener que presentar ningún tipo de documento.
               Así, las personas naturales o jurídicas que desean adquirir, hipotecar o enajenar una propiedad, podrán tener acceso gratuito e inmediato a la información respecto al estado de una propiedad, es decir, ver si se encuentra afecta a expropiación por parte de SERVIU.
               El Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la iniciativa por la facilidad y al ahorro que le genera esto a quien quiera obtener este tipo de certificados, señalando que “uno de los principales objetivos del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es generar la mayor cercanía posible con la ciudadanía y proporcionar el máximo de facilidades a vecinos y vecinas para que puedan realizar todo tipo de trámites en nuestras oficinas públicas”.
               De la misma manera, ya es posible efectuar en un solo lugar los trámites de Renuncia a Postulación a Subsidio Individual DS1 y de Desbloqueo de Ahorro. Por tanto, basta con dirigirse a cualquier oficina de atención ciudadana de SERVIU para hacer efectiva la renuncia a la postulación individual del DS1, si es el caso, y recuperar de forma inmediata el dinero del ahorro declarado en la postulación original. Los requisitos para efectuar este trámite son portar cédula de identidad, comprobante de postulación y poder o declaración jurada notarial (en caso de actuar como representante del postulante).

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *