Cerveza artesanal Gran Toro, una empresa familiar de Colliguay

Su calidad ha permitido que el producto sea reconocido en distintos lugares del país.
En septiembre del 2010 nació en el Valle de Colliguay una de las empresas familiares de mayor auge en la zona, la cerveza Gran Toro, un producto elaborado íntegramente con productos naturales y al alero de una amplia tradición familiar.
El encargado de la empresa, Carlos Alberto Toro, había vivido siempre entre Viña del Mar y Santiago, pero sus padres y abuelos eran de Colliguay, razón por la que viajaba al menos una vez al mes para la zona. Sin embargo, hace dos años decidió radicarse ahí junto a su familia, en medio de la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Carlos Toro es el encargado de la empresa.
“Una vez instalados, empezamos a ver la factibilidad de realizar algunos proyectos y decidimos fabricar la primera cerveza de Colliguay, de elaboración propia y cien por ciento natural”.
Nació de esta manera la cerveza Gran Toro, un producto cien por ciento natural y artesanal elaborada con cuatro ingredientes, cebada, lúpulo, levadura y agua, “pero lo que marca la diferencia con otras cervezas artesanales es que el agua utilizada es de vertiente, siendo pocos los productos de este tipo los elaborados con ella”, explica Carlos Toro.
De esta manera, en sólo dos años la cerveza Gran Toro se ha establecido como  un producto con identidad propia y de alta calidad debido al cuidado que se pone en su elaboración. “Nos preocupamos muy seriamente de las distintas etapas del proceso, que es revisado permanentemente para lograr una mejora continua”, explica Carlos.
En Colliguay se encuentra la micro cervecería GranToro, ubicada en El Molino S/N.
Por esta razón, el producto se ha ido ganado un lugar en el mercado nacional pudiendo encontrarse en diversos locales de la Provincia de Marga Marga y la Región Metropolitana.
En Quilpué, la cerveza Gran Toro se puede encontrar en los locales Casona Mediterránea, en el Pinto Bello, Los Alamos, Santa Rosa, Peña Tambo, Trotamundo, Todo Coutry, en la Retuca y además, en  la Micro cervecería GranToro, ubicada en  El Molino S/N, Colliguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *