CFT PUCV ofrece apoyo gratuito a emprendedores locales con sus nuevos Centros de Emprendimiento

Con el avance vertiginoso de la tecnología y los desafíos que le depara a la Educación Superior los cambios constantes en el mundo laboral; se ha optado por dar un giro en el Modelo Educativo tradicional de los Técnicos de Nivel Superior, vinculando a la comunidad con los Centros de Emprendimiento CFT PUCV.

Emprender no es un camino fácil. Con la pandemia y la crisis económica desencadenada por el confinamiento y las restricciones de movilidad, el emprendimiento es la única alternativa concreta para muchos, a la hora de generar ingresos. Esta necesidad de capacitación, fue detectada por instituciones de Educación Superior, en especial, por el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CFT PUCV) y se tomaron acciones concretas.

“El desarrollo de un programa de innovación y emprendimiento para la región de Valparaíso, busca alinear los intereses de las personas por mejorar su calidad de vida, con el desarrollo de oportunidades y opciones relevantes de crecimiento para las personas, la familia y la población. Por ello, nuestro Centro ha iniciado una gran experiencia de desarrollo de ambas ideas, con la participación colaborativa de Municipios, creando Centros de Negocios en sus seis Sedes y Campus, apoyando a cientos de personas en capacitación, asesoría, apoyo profesional, desarrollo y transferencia tecnológica, así como postulación a fondos concursables”, indica Benito Barros Muñoz, Rector de CFT PUCV.

La historia y el trabajo del Centro de Formación Técnica en relación a emprendimiento, no es algo reciente. En 2019 se fundó el primer Centro de Emprendimiento La Calera, gracias al trabajo mancomunado con la municipalidad de dicha ciudad. Ya en el año 2020, se formalizaron otros dos Centros de Emprendimiento CFT PUCV, en Quillota y La Ligua, contando siempre con la colaboración de los municipios.  Próximamente, se lanzarán los Centros de Valparaíso, Viña del Mar y Limache.

A la fecha, ya se contabilizan más de 1700 beneficiarios de la comunidad CFT PUCV, cerca de 1000 inscritos en los Centros y se han realizado más de 100 actividades gratuitas para brindar nuevas herramientas a los emprendedores locales. A través de apoyo personalizado, talleres, charlas y cursos; los futuros Técnicos de Nivel Superior, apoyados por docentes del Centro, seguirán atendiendo a emprendedores en espacios de Co-work y Laboratorios de Valor.

En el marco del lanzamiento de los Centros de Emprendimiento CFT PUCV Sede Valparaíso y Viña del Mar, el 28 de julio a las 10:00 horas se efectuará el Seminario “El Sueño del emprendedor: Casos de éxito”. La actividad contará con la presencia del CEO de CasaIdeas, Mauricio Russo y Matías Yima, fundador de Trabajon.cl. Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.cftpucv.cl y se transmitirá en vivo por Facebook. Para más información y consultas, escríbenos al correo innovayemprende@cftpucv.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq