Charla Psiconutricional y evento CEM se desarrollan este martes en facebook de Mindep Valparaíso

Con la charla “Disciplina positiva e importante de la alimentación en la infancia” se inició este martes las actividades online del programa Crecer En Movimiento. La actividad está a cargo del equipo psiconutricional del programa a cargo de la psicóloga Patricia Olmos y la nutricionista Paulina Flores, a contar de las 11 horas por el fanpage de facebook del Mindep Valparaíso.

Por la tarde, a contar de las 18 horas será el turno de un nuevo evento masivo online denominado “Karate para niños y niñas”.

Entre los objetivos del evento están:

  1. Entregar actividad física de manera segura a toda la comunidad escolar y familiar en tiempos de pandemia.
  2. Invitar a la comunidad a participar a entrenar en casa, de forma sistemática, segura y accesible.
  3. Entregar información sobre el autocuidado y bienestar.
  4. Entregar tips de actividades, entrenamiento, como así también contenido sobre buenos hábitos de alimentación y salud mental en cuarentena.

Entre las actividades a realizar están activación y movilidad articular, karate para niños y niñas en varios niveles, coordinación y fuerza del tren inferior, aerobox para niños.

Para el seremi del Deporte, Alejandro Leiva, “la jornada de este martes abarca toda la familia y diferentes edades, por lo que invitamos a la comunidad a continuar conectándose con nuestras actividades online. Este martes con la charla, donde se entregará información relevante sobre la alimentación de nuestros niños y el evento en la tarde, que está orientado a las artes marciales”.

EVENTO DEPORTE DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

El jueves, a las 18:30 horas, por el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso, se llevará a cabo la masterclass, de entrenamiento funcional: “Actívate con nuestra región”,  a cargo del profesor Sebastián Cortés en vivo desde la común de La Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *