Chile y Qatar unidos como líderes en sobregiro medioambiental

Chile encabeza la tabla de posiciones en el continente al haber comenzado su sobregiro medioambiental el 18 de mayo. Qatar, próxima sede mundialista, fue la primera en el mundo al “gastar” todos sus recursos el 11 de febrero. “Chile y Qatar, por sus patrones de consumo, están unidos porque hace rato que están usando una suerte de línea de crédito medioambiental. Ojalá no le sigan haciendo goles a la naturaleza”, dicen desde Greenpeace.



Santiago, 7 de octubre de 2020.-

En el inicio de las clasificatorias mundialistas en Sudamérica, Greenpeace denunció que Chile y Qatar, país sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol, comparten el triste registro de ser los países que encabezan el sobregiro ambiental a nivel continental y mundial, respectivamente.

“Chile fue el primer país de Sudamérica en alcanzar una situación de sobregiro ambiental. Fue el 18 de mayo y desde esa fecha, en la práctica, estamos utilizando una suerte de línea de crédito medioambiental”, explica Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace.

¿Y Qatar? “Su realidad es la peor a nivel internacional, ya que el país sede del próximo Mundial de Fútbol fue la primera nación del mundo en alcanzar ese sobregiro. Lo hizo el 11 de febrero”, dice la representante de la ONG.

Desde Greenpeace explicaron que el informe dado a conocer por la plataforma Earth Overshoot Day lo que hace es evidenciar y advertir qué pasaría si el planeta tuviera los parámetros de consumo que se observan en cada nación del mundo. 

“En la práctica, si el mundo contaminara y consumiera como lo hace Chile, los recursos del planeta se habrían acabado el 18 de mayo. Ahora, si lo hiciera como Qatar, la situación sería mucho peor y la deuda ambiental habría comenzado el 11 de febrero”, señala Estefanía González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *