ActualidadInternacional

Ciclo “Arte en el Salón 2013” presenta Exposición del Foto Cine Club de Quilpué

La muestra está abierta a público hasta el miércoles 27 de febrero.
                Una interesante exposición de Arte Fotográfico de destacados maestros en el ámbito nacional e internacional, está realizando el Foto Cine Club Quilpué, en el Salón de Honor Municipal, desde el jueves 7 de febrero hasta el miércoles 27, enmarcado en el Ciclo “Arte en el Salón 2013”, organizado por el Municipio.
                Cabe destacar que 6 de sus socios han obtenido Título Internacional de “Artista”, otorgados por méritos fotográficos por la Federación Internacional de Arte Fotográfico “FIAP”; y  tres de “Maestro”, por la Federación Chilena de Fotografía “FCHF”. Asimismo, dichos miembros son reconocidos para participar como jurado en concursos fotográficos nacionales e internacionales.
                Desde su creación en 1980 a la fecha, la organización cultural ha colaborado activamente con la Federación Chilena de Fotografía, aportando trabajo en los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y diversas comisiones, tales como Relaciones Públicas,  Escalafón, Carpetas y Contacto Internacional.
                Además, Foto Cine Club Quilpué ha mantenido una constante y activa participación en el mundo del Arte Fotográfico, dictando cursos de fotografía, proyecciones y efectuando exposiciones de sus asociados, asesorando importantes entidades en la creación de torneos fotográficos.
                Sin lugar a dudas, el aporte más interesante de la entidad es haber realizado 20 Salones Nacionales de Arte Fotográfico a la fecha, con el importante apoyo de la Municipalidad de Quilpué; por lo que resulta imperdible visitar y disfrutar de esta maravillosa exposición abierta a público, en especial, para los quilpueínos amantes de la fotografía.
 Ciclo “Arte en el Salón”
                El Ciclo “Arte en el Salón” nació por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres y ha otorgado un espacio para todas las expresiones de artistas de la comuna y la Región, desde el año 2005, con el objetivo de acercar y mostrar a la comunidad diversos resultados de procesos creativos.
                La gran demanda por espacios para exponer, motivó a la autoridad comunal a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que todos los talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: